Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

En la Feria de Salud y Belleza

15
- +
08/10/2018 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se lanzó un revolucionario jabón para verduras y frutas que además mejora la digestión

Un jabón totalmente natural, con una formulación única para destruir hongos y bacterias presentes en frutas y verduras, se lanzó en el marco de la Feria de Salud y Belleza 2018 en Corferias, del 3 al 7 de octubre.

Comer frutas y vegetales es un factor importante para una dieta balanceada y es parte de los hábitos saludables que reducen la incidencia de Enfermedades No Transmisibles (ENT), que provocan el 70% de todas las muertes en el mundo. Y aunque estos alimentos son vitales en este empeño, pocas personas son conscientes de la enorme cantidad de restos de pesticidas que traen consigo.

Y es que en Colombia los pesticidas, el agua de riego contaminada y aún las pocas condiciones higiénicas con las que se manejan frutas y verduras antes de llegar a la mesa, son un problema de salud. Año a año cientos de personas sufren problemas médicos, sobre todo gástricos, relacionados con estos agentes dañinos, que convierten estos alimentos en elementos negativos, en lugar de positivos.

En la lista  de los vegetales y frutas “más sucios” en Estados Unidos, elaborada en 2017 por el Environmental Working Group (EWG), una organización sin ánimo de lucro orientada a proteger la salud y el medioambiente, aparecen las fresas, espinacas, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas, apio, tomates y  pimientos rojos, entre otros más.

Esto es aún más preocupante en el caso de las fresas, donde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en 2015 encontró en una muestra de 706 unidades de este fruto, restos de por lo menos 70 pesticidas diferentes en el 40% de las muestras analizadas. Esta es una fruta altamente consumida por los menores en el país y en el mundo, de ahí la importancia de poder rescatarla naturalmente para consumirla con seguridad.

Nunca antes los niños aún en edades tempranas habían sido víctimas de afecciones digestivas aun contando con el cuidado de los padres empeñados en una alimentación balanceada. Muchos de estos problemas curiosamente tienen su origen, según la doctora Martha Eliana Sabogal, directora científica de Heilessence, en la inadecuada limpieza de las frutas y verduras que ellos consumen.

Además, estas cargas tóxicas, si sobrepasan las dosis autorizadas, actúan como destructores de enzimas, vitaminas y nutrientes, y se convierten en sustancias nocivas que derivan en variadas enfermedades.

Por eso la fórmula del nuevo jabón natural para el lavado de frutas y verduras, elaborado por el equipo científico de Heilessence, dirigido por la doctora Sabogal, constituye en un revolucionario avance en pro de la salud de grandes y chicos.

“Está elaborado con aceites esenciales y elementos naturales que son conocidos por sus efectos antimicrobianos y bactericidas, que tienen un efecto de limpieza efectivo sobre estos alimentos, sin afectar la salud de quien los consume, o su consistencia y frescura, y gracias a variados elementos de la medicina biológica introducidos al producto, es capaz además de mejorar el tracto digestivo y su función, previniendo problemas de gastritis, por ejemplo, cada vez más frecuente en toda la población colombiana”, asegura la doctora Martha Eliana Sabogal, heredera del doctor John Raúl Sabogal,   pionero de la medicina biológica en Colombia.

Solo dos o tres dosificaciones en un poco de agua basta para limpiar en minutos una fruta o verdura dejándola lista para consumir de manera inmediata. Además, sus potentes activos naturales relacionados con los aceites esenciales, que son el alma de las plantas en su mayor esplendor, seguirán actuando efectivamente en pro de la salud digestiva y la mejora de los órganos que han sido afectados por estos microorganismos y toxinas presentes en los alimentos. “Hemos desarrollado además una presentación práctica en sachet para llevar fácilmente y tenerlo a la mano cada vez que se necesite consumir este tipo de alimentos fuera de casa”, recalca la doctora Sabogal.

Un avance científico 100% colombiano, fruto de más de 20 años de investigación que fue lanzado en la Feria de Salud y Belleza, que hubo en Corferias Bogotá, del 3 al 7 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1302 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.