Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fernando Alonso, pole en las 6 horas de Spa tras una sanción al coche de Kobayashi

03/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

image

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) partirá este sábado finalmente desde la primera posición de las 6 horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Satoru Nakajima, después de que el primer clasificado fuese sancionado por "exceso de combustible", explicó dirección de carrera.

En esta competición que abre el Mundial de Resistencia, con participación de 16 equipos, Toyota Gazoo Racing mostró su superioridad y situó a sus dos escuadras en las dos primeras posiciones de la calificación, reafirmando sus buenas sensaciones y su condición de máximo aspirante al triunfo.

La pole fue para el coche con el dorsal 7 pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López con un mejor tiempo de 1:54.583, resultado que nace de un promedio de los dos mejores cronos marcados por dos de sus pilotos. Sin embargo, la organización decidió retirar la 'pole' por exceso de combustible.

De esta forma, Alonso aprovechará la sanción para salir desde el primer lugar de la parrilla pese a haber conseguido la segunda plaza. El asturiano, junto a Buemi y Nakajima, finalizó a 0, 379 segundos de sus compañeros de la casa japonesa.

A bastante distancia, concretamente a 1, 8 segundos, finalizó ya el primero de los dos coches de Rebellion Racing, que fueron tercero y cuarto en esta calificación.

Este sábado a las 13.30 horas comenzará esta primera prueba del Mundial de Resistencia, una especialidad en la que Fernando Alonso se estrena este fin de semana y que tendrá su punto álgido el mes que viene con la disputa de las 24 horas de Le Mans.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1229
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.