Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Fernando Gelbard-Didi

18/07/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si me pidieron nombrar algunos grandes músicos de jazz argentinos, probablemente sacaría un espacio en blanco después de Gato Barbieri, pero esta bastante agradable losa de vinilo ha añadido un par más a la lista. Fernando Gelbard tocaba el piano con tenorist Horacio Borraro, cuyo cuarteto aceptéis tomar un fuego si en periodo modal de Coltrane a mediados de los 60. Un avance rápido hasta 1974 y Fernando metió un Moog, Fender Rhodes y un jersey cuello polo bastante agradable, teamed para arriba con una sección de percusión tres hombre y arrastró a su antiguo jefe Horacio a lo largo de algunas melodías.

image

Didi se abre bastante unpromisingly con "Hola Didi", un trozo suave malvavisco de bossa que apesta el salón del hotel. Tiene a una especie de encanto kitsch acerca de él, pero igual estás pensando "bueno, eso está bien pero no pude comer entero" en viene a "El Senor Mayor". Reflexivos y relajados electric piano y ocasionalmente squirty ráfagas de Gelbard de sintetizador de paseo en un columpio satisfyingly insistente, mientras que un overdubbed Borraro se apila unas feroces ráfagas de saxo tenor. Gelbard se opta por un tono suave, nublado en su piano eléctrico, a veces la empujar a través de un pedal de wah wah para algunas puñaladas funky. Es un jugador delicado, pero peculiar; sus dabblings de sintetizador en el solo "Mojo Uno" tienen un toque de sol Ra sobre ellos.

Borraro las características más pesadamente en el lado dos y los percusionistas cambiar cosas encima de un engranaje con algunos surcos latina dulce móvil, peculiar, particularmente en "Alevecolaries", que cuenta con algunas de la intensidad de una sesión de Pharoah Sanders impulso.

" Sombrero de Flores"retoma territorio bossa, pero la percusión de una situación de locos lo un poco, alentando el líder para poner un poco más de la mordedura en sus improvisaciones. El cierre «Chau Ambrosio» da Gelbardo y Borraro en recta bebop derivada solos; Rhodes del líder recuerda experimentos tentativos de Bill Evans con electrificación. Didi sin duda apelará a dancefloor jazzers, pero hay suficiente arena, muscular y inventionhereto contentar el resto de nosotros también..._Peter Marsh (bbc)

Fernando Gelbard-Didi (Original Analog Master, Bonus Tracks) (1974)

Temas:

01. Didi (Hola Didi)

02.El Senor Mayor

03.Mojo 1

04.Alevacolariea

05.Havana Nights

06.Flowers (Sombrero De Flores)

07.Chau Ambrosio

08.Alevacolariea (Alternate Mix)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1169 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.