Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari pretende controlar media parrilla para ganar el Mundial

9
- +
07/12/2017 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Ferrari llevan demasiado tiempo sin ganar un Mundial y los años empiezan a pesar en Maranello. Tanto es así que están dispuestos a no escatimar recursos para volver a ser campeones.

Además de los millones de euros invertidos para mejorar el monoplaza de este año, la dirección de Ferrari pretende ir más allá y tener voz y voto en sus equipos cliente, Sauber y Haas. Es decir, en los equipos que montan sus motores.

Hasta ahora solo eran equipos cliente de Ferrari, pero completamente autónomos, más allá de los clásicos favores que se puedan entablar en cualquier relación comercial. A partir de ahora, en cambio, se convertirán en filiales de la Scuderia.

Y esto será posible mediante suculentos contratos de patrocinio para Sauber y Haas a través de marcas del grupo Fiat Chrysler, la empresa matriz de Ferrari y uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo.

Ya vimos hace unos días como Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, presentaba por todo lo alto el patrocinio de Alfa Romeo en Sauber, convirtiendo a la escudería suiza en una filial de Maranello.

Ahora se especula con la posibilidad de que Maserati, otra marca de Fiat, se convierta en patrocinador de Haas aportando unos 25 millones de euros al equipo americano.

PD. De este modo, Ferrari no solo competiría con cuatro monoplazas en el Mundial 2018, sino que lo haría con seis coches, prácticamente media parrilla bajo las órdenes de Maranello.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1583 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
58
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.