¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Un consorcio constituido por la española Ferrovial y la británica Laing O'Rourke anunció este lunes haber conseguido un contrato de 1.050 millones de euros para construir una importante sección de un nuevo sistema de alcantarillado al este de Londres.
"Los 12, 7 kilómetros que mide el tramo central lo convierten en el más largo del túnel, que tendrá una longitud total de 25 kilómetros", precisó el grupo español de construcciones y servicios en un comunicado. "El contrato incluye también la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas", añadió.
La construcción de otras dos secciones del túnel, una de 5, 5 kilómetros y otra de 4, 6 kilómetros, fue adjudicada a un consorcio liderado por la francesa Vinci en un contrato de 858 millones de euros, anunció este grupo en París.
El proyecto Thames Tideway Tunnel tiene como objetivo evitar que las aguas residuales no tratadas se viertan en el río Támesis. Según Ferrovial, esta construcción, que empezará en 2016 y durará siete años, "será clave en la modernización de la red de alcantarillado de Londres".