Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El ferry incendiado cerca de Mallorca, apagado y sin riesgo de hundirse

30/04/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El incendio que arrasó un ferry el martes cerca de la isla de Mallorca ha sido completamente extinguido y el buque no corre riesgo de hundirse, afirmaron este jueves las autoridades baleares.

"Lo que quiero hacer es transmitir tranquilidad porque, según los informes técnicos, el barco tiene estabilidad, el barco no tiene riesgo de hundimiento y no hay ningún tipo de vertido", dijo el presidente balear, José Ramón Bauzá, a los medios de comunicación.

El fuego ya ha sido apagado y "ya casi no hay ni humo", señaló la delegada del Gobierno en el archipiélago balear, Teresa Palmer, que añadió que se sigue trabajando en enfriar el casco. Las autoridades han solicitado a la naviera que presente "un plan de remolque para que posteriormente las autoridades marítimas de Baleares den el visto bueno a ese plan", explicó Palmer.

El barco 'Sorrento', operado por la compañía española Trasmediterránea, tiene pabellón italiano y pertenece a la compañía Atlantica CSPA di navigazione.

Tras la extinción del incendio en el buque, un grupo de técnicos ha logrado subir a bordo para llevar a cabo las operaciones con vistas a su remolque hacia un puerto aún por determinar. Según los medios de comunicación, los técnicos tendrán que decidir si el buque siniestrado es remolcado de vuelta al puerto de Palma de Mallorca, al de Valencia, que era su destino, o al de Tarragona.

El 'Sorrento', un ferry de 186 metros de eslora y con capacidad para 1.000 personas y 150 vehículos, sufrió un incendio en su garaje por razones aún desconocidas, que rápidamente se extendió al resto del buque, unas dos horas después de partir el martes del puerto de Palma.

La intensidad de las llamas obligó a la evacuación de sus 156 ocupantes entre tripulantes y pasajeros. La mayoría de ellos fueron recogidos por otro barco comercial, el 'Puglia', que los trasladó al puerto de Palma de Mallorca. Cuatro de los tripulantes fueron evacuados en helicóptero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2084
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.