Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maritriniginer escriba una noticia?

Festival Benéfico "Aires de Oriente y Occidente"

25/01/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 25 de enero a las ocho de la tarde va a tener lugar en la sala Cats de Madrid, el primer Festival Benéfico ‘Aires de Oriente y Occidente’ con espectáculos de danza tribal, fusión y teatro para colaborar con la Fundación Bobath.

Esta iniciativa la ha tenido Kamra Luna, de 51 años quien baila desde muy pequeña. Estudió Ballet clásico y años después empezó con baile moderno, hasta que terminó en la danza oriental y, sin abandonarla, ha seguido estudiando otros estilos.

Kamra trabaja en la Fundación Hospital Alcorcón. Es secretaria en la unidad de Oncohematología. La idea del Festival surgió mientras trabajaba, una compañera enfermera le ofreció una papeleta de lotería de Navidad, cuando iba a comprarla vio que en las papeletas salía una fotografía de la Fundación Bobath. Le preguntó a su compañera a qué se dedicaba dicha fundación, y la respuesta fue: ‘es donde llevo a mi hija, y se dedican a la atención de personas con parálisis cerebral’. En ese momento surgió la idea, surgió Aires de Oriente y Occidente.

A los artistas que colaboran en esta iniciativa, Luna ya les conocía, incluso ha tenido la suerte de compartir, en otros casos, escenario con ellos. Cuando contactó con ellos para explicarles la idea, ni se lo pensaron, sólo dijeron ‘SI’

En este Festival se puede disfrutar del color del Bollywood, la sensualidad de la danza oriental, la profundidad del gótico, la luminosidad de la danza espiritual, y la novedad del teatro-danza.

Luna ha organizado otros eventos, pero han sido más pequeños y sencillos. Este evento es de mayor volumen y más complicado, ya que, moviliza a 50 bailarines.

De la entrada, el 50% va a la sala y el 50% a la Fundación Bobath. Los bailarines no perciben absolutamente nada, al contrario los bailarines también han colaborado adquiriendo su entrada.

Se decidió la Sala Cats, por su espacio y accesibilidad, ya que se espera que también acudan personas con movilidad reducida. La apertura de puertas es a las 20:00 horas, aunque será a las 20:30 aproximadamente cuando empiece el Festival. El final está previsto sobre las 22:30.

‘En la época en la que vivimos hay que colaborar con quien necesita ayuda. Una gota de agua no hace que el mar sea inmenso, pero sin esa gota el mar no será inmenso’, comenta Luna.


Sobre esta noticia

Autor:
Maritriniginer (110 noticias)
Fuente:
maritriniginer.com
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.