Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juliancg escriba una noticia?

Festival de verano

01/08/2009 05:02 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 6 al 17 de agosto, todos los bogotanos disfrutarán de la decimotercera edición del Festival de Verano

Del 6 al 17 de agosto, todos los bogotanos disfrutarán de la decimotercera edición del Festival de Verano. Y para celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, el Instituto de Recreación y Deporte, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tiene una programación especial con actividades recreativas, lúdicas y culturales de gran impacto; con la novedad de volver a traer vistosos espectáculos deportivos como canotaje, boxeo, natación y gimnasia.

La idea será, como siempre, congregar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a millones de bogotanos y visitantes, en este evento, calificado como la fiesta más importante del tiempo libre que se celebra en Bogotá.

El Festival de Verano fue considerado por el Concejo de la ciudad como de “actividad de interés cultural”, según Acuerdo 125 de 2002 y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

Algunas de las novedades del Festival en esta edición son la Playa de Verano que habilitará los fines de semana, una Playa de 80 x 150 metros en la orilla cercana al templete del lago del Parque Simón Bolívar en la cual los bogotanos podrán encontrar Sillas asoleadoras, Castillos de Arena, Voliarena, Vendedoras de frutas, Música Tropical, Cometas, entre otras, al mejor estilo de las playas del Caribe colombiano.

Otra actividad recomendada será la Joropera el día 17 de agosto en el Parque Simón Bolívar, con 600 Parejas que recorrerán bailando el tradicional baile de los Llanos orientales las instalaciones del la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, acompañados por música en vivo a cargo de los mas destacados cantadores de la región.

Otras actividades que los bogotanos no se pueden perder son el tradicional Desfile Harley Davidson, que se realizará el 16 de agosto con más de 1.200 motos que recorrerán las principales calles de la ciudad para terminar en el Simón Bolívar con la elección de la señorita simpatía 2009 y el Récord Guinnes de actividad física que pretende reunir la mayor cantidad de personas en un mismo escenario el 17 de agosto realizando por mas de 2 horas continuas actividad física. La meta es reunir más de 40.000 personas .

El domingo 9 de agosto, llegarán al Parque Simón Bolívar los hombres más fuertes del mundo, o más conocidos como los Strongerman, quienes harán vistosas demostraciones de sus capacidades físicas.

CONCIERTOS

En la parte musical, el festival de Verano incluirá cuatro grandes conciertos: el jueves 6 de agosto concierto inaugural con Gilberto Santa Rosa, la orquesta Calambuco y el grupo Caneo. El viernes 7 de agosto será el concierto Bogotá Gospel, el 8 de agosto concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el viernes 14 el concierto de verano con el grupo Calle 13 y el sábado 15 de agosto la gran Rumba Láser bajo las estrellas con invitados como Elio Risso de Argentina, Zunca de Francia y los mejores DJ de la escena Nacional.

Adicionalmente habrá 3 noches temáticas en el Palacio de los Deportes: Festival de Tango el lunes 10 de agosto, Noche de la Afrocolombianidad el martes 11 de agosto y un gran Homenaje al Maestro Rafael Escalona el miércoles 12 con Reyes Vallenatos y Folcloristas invitados.

El Cierre del festival será el lunes festivo 17 de agosto con un gran espectáculo de Juegos pirotécnicos, con las empresas más importantes del país que harán un show con lo mas moderno de la pirotecnia con una duración superior a los 60 minutos.

LOS EVENTOS QUE NO SE PUEDE PERDER

* CONCIERTO DE INAUGURACIÓN

6 de agosto a las 6:00 p.m. en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar un espectacular concierto con “El caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa y por Colombia Calmabuco y el Grupo Gale.

Al cierre del concierto 15 minutos de show pirotécnico para homenajear a Bogotá en sus 471 años.

*

* BOGOTÁ GOSPEL

Tras el éxito obtenido el año anterior, el mensaje positivo llega nuevamente al Festival de Verano. En esta oportunidad tendrá la participación de la mexicana Marcela Gándara, el reggaetón de "Funky" desde Puerto Rico y los colombianos "David Scarpeta", "Pescao Vivo" y "Soul Fire"

La cita es el viernes 7 de agosto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar a las 3:00 p.m.

NOCHES TEMÁTICAS (Palacio de los deportes 6:00 p.m.)

* Festival de Tango: (Lunes 10 de agosto) Camilo Zuluaga – Tango y milonga internacional.

* Festival de Afrocolombianidad: (martes 11 de agosto) Espectáculo folclórico musical “Bogotá es pacífico”.

* Festival Vallenato: (miércoles 12 de agosto) Homenaje al maestro Rafael Escalona con Félix Carrillo, Rafael Oñate, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Pablo López, Alberto Fernández y Penchi castro.

Del 6 al 17 de agosto

* México en concierto: (sábado 15 de agosto) Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León con su repertorio de rancheras, norteña y demás clásicos de la música hispana.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMENTAS

El 9 de agosto en doble jornada el cielo se llenará de cometas con un espectáculo que solo se puede ver en agosto, ya que los vientos permiten que figuras enormes y creativas se eleven en los cielos del Parque Simón Bolívar. (8:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.)

TEATRO DE VERANO

El miércoles 12 de agosto a las 6:00 p.m. en la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar estará la obra Las Ejecutivas de Martha Liliana Ruíz.

CONCIERTO JÓVEN DE VERANO

El viernes 14 de agosto a las 5:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar el show corre por cuenta de la agrupación Calle 13, por Colombia estará Dragón y Caballero y Sin Ánimo de lucro.

RUMBA LÁSER BAJO LAS ESTRELLAS

Sábado 15 de agosto a las 2:00 p.m. en Parque Simón Bolívar llega desde Francia Dj Sunka y desde Brasil la Dj Miss Cadi acompañados de los mejores Djs residentes del país.

DESFILE HARLEY DAVIDSON

La cofradía de los hablistas con sus imponentes y numerosas motocicletas y particulares tripulaciones se volverá a tomar a la Plaza de Eventos, corazón del Festival de Verano, para un desfile y show en tarima el domingo 16 de agosto a las 5:00 p.m.

FESTIVAL DISTRITAL DE PORRAS

El Festival Distrital de Porras tendrá en el marco del verano bogotano una de las eliminatorias para la máxima categoría, la élite, con la participación de varios de los mejores grupos de la ciudad, en un espectáculo de coordinación y acrobacia. Domingo 16 de agosto a las 2: 00 p.m. en la plaza de eventos del Simón Bolívar.

Este año contará con más 150 actividades tanto recreativas como deportivas.

TORNEOS DEPORTIVOS

Seis torneos internacionales abrirán el Festival de Verano, en Bogotá

A partir del 24 de julio y hasta el 21 de agosto, Bogotá será la sede de los torneos deportivos internacionales de alto nivel en el preámbulo y desarrollo del XIII Festival de Verano que se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto. El Ingreso será libre para los espectadores.

Deportistas internacionales de alto rendimiento y con experiencia olímpica visitarán a la ciudad para disputar dentro de los torneos en las modalidades de: atletismo, gimnasia rítmica, natación, boxeo, canotaje y voleibol.

Programación de los certámenes:

- Gran Prix Internacional de Atletismo: Se disputará del 24 a 26 de julio en el estadio de la Unidad Deportiva El Salitre. Tendrá la presencia de deportistas colombianos y de varias naciones vecinas, con Brasil como invitado especial. Servirá de preparación para el mundial de la especialidad a celebrarse durante el mes de agosto en Alemania.

- Panamericano de Gimnasia Rítmica: Certamen oficial que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, entre el 7 y 9 de agosto. Contará con tres categorías. Forma parte de la programación del Festival de Verano 2009.

- Copa Internacional de Canotaje: Competencia en la que harán presencia los mejores deportistas de liga a nivel colombiano y algunos invitados internacionales. Se cumplirá en el lago del parque Simón Bolívar, entre el 7 y 9 de agosto.

- Copa de Boxeo XIII Festival de Verano: Tradicional torneo el cual se desarrolla en un tinglado ubicado al aire libre, en el talud del parque Simón Bolívar. Con presencia de deportistas, en ocho categorías, de Bogotá e invitados internacionales. Agosto 7 al 9.

- Torneo Internacional de Natación: En las modernas instalaciones del Complejo Acuático de Bogotá, se disputará un certamen con participación de deportistas de alto rendimiento y olímpicos. Agosto 7 al 9 como parte del Festival de Verano 2009.

- Campeonato Suramericano de Voleibol: En categoría mayores masculino, Bogotá servirá de sede a la élite de esta disciplina, a disputarse entre el 14 y el 21 de agosto con la presencia de nueve seleccionados nacionales, incluido Colombia. Los partidos se jugarán en el coliseo Mayor El Salitre.

Congregar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a millones de bogotanos y visitantes


Sobre esta noticia

Autor:
Juliancg (1 noticias)
Visitas:
3091
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

angie (18/07/2010)

esperamos con ancias el festival de verano
y para los jovenes la rumba laser

0
+ -
Responder

tatiana (30/07/2010)

me parec super la programacion adema smuy completa pero me gustaria saber a que hora exactament empieza el desfile harley.
gracias

0
+ -
Responder

leidy (02/08/2010)

es la msima programacion del año pasado.
o las fechas estan mal ya que relacionan el concierto de gilberto santa rosa el mismo dia del año pasado y la rumba laser igual
mejor dicho las fechas si son o no

0
+ -
Responder

YIYIS (02/08/2010)

esta super bueno este año pinta muy pero muy bueno ... pero tengo una pregunta segun veo ustedes dicen que 15 es el sabado y en el almanaque aparece que es un domingo porfavor me ayudan tengo esa confucion ps la verdad no me lo kiero perder..

0
+ -
Responder

jonny (03/08/2010)

que pena pero entiendo ste festival de verano el concierto va hacer el dia jueves 6 de agosto... y el 6 de agosto cae es un viernes entonces

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/08/2010)

oigan pero luego 15 no es el domingo !!!! ???? necesito saber ese dato por favor alguienke me sake de la duda ?? es el sabado o el domingo la rumba laser ????