Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Krlos escriba una noticia?

Festivales de cine en colombia

25/09/2009 15:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ojo al sancocho, cine francés, Villa de Leyva, Tunja y cine documental. Hay para todos

* OJO AL SANCOCHO. A las 6:00 p.m. del viernes 18 de septiembre, en el portal de Ciudad Tunal en Bogotá, se inaugura el 2º. Festival Internacional de Cine y Video Comunitario Ojo al Sancocho, que se realizará en Ciudad Bolívar entre el 18 y el 25 del mismo mes. Organizado por Sueños Films, es una iniciativa comunitaria que nace de la expectativa de democratizar la cultura audiovisual en Colombia. El evento es también una forma de transformar los imaginarios negativos de este populoso sector de la ciudad… Vínculo.

* CINE FRANCÉS. Empezó en Bogotá el 8º. Festival de Cine Francés. Once ciudades colombianas recibirán al certamen. La documentalista Claire Simon, invitada de honor. Su más reciente producción, Las oficinas de Dios, con guión de una bogotana, constituyó la función inaugural del evento. El menú del Festival como siempre ofrece a Colombia una amplia gama de películas inéditas, animados, clásicos y selecciones que rara vez se proyectan en pantallas comerciales del país… Leer más

Cine para todos

* TUNJA.

Con Brasil como invitado de honor, del 14 al 18 de octubre se realizará el II Festival Internacional de Cine Alternativo de Tunja. Gustavo Nieto Roa, uno de los directores más prolíficos y taquilleros de la historia del cine colombiano, será el personaje homenajeado. De nuevo fructifican su labor los amigos de la Corporación Nómada Producciones y su Zoom Festival de Cine. Bajo el lema “Boyacá, destino fílmico”, el evento busca además llamar la atención de cineastas hacia su departamento…

Vínculo.

* Escena del cortometraje La Lonchera de Frankestein de Mauricion PulidoVILLA DE LEYVA. El caleño Mauricio Pulido, quien está a punto de estrenar el cortometraje La lonchera de Frankestein (foto), fue seleccionado para el III Pitch de Guiones Ópera de Leyva, en el 3º. Festival de Cine de Villa de Leyva que se realizó entre el 9 y el 13 de septiembre. Pulido participó durante dos días en un taller de guión y producción encabezado por la productora Carolina Barrera, con un proyecto llamado La luna se parte en dos. El certamen constituyó un encuentro de experiencias, negociaciones y cultura audiovisual… Vínculo.

* CINE DOCUMENTAL. Multitud de premios tiene el documental brasileño Rê Bordosa, de César Cabral, que fue proyectado en la presentación a la prensa en Bogotá de la 11ª. Muestra Internacional Documental, el viernes 18 de septiembre. También se vio el documental colombiano Migración, de Marcela Gómez Montoya. Por Colombia, de 71 inscritos, 10 trabajos fueron seleccionados para la Muestra, que se verá entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en Bogotá, y saldrá en itinerancia a partir de octubre… Vínculo


Sobre esta noticia

Autor:
Krlos (61 noticias)
Visitas:
3320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Krlos (28/09/2009)

hay que ver
gracias