Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 festivales de música en Canarias

4
- +
17/09/2019 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vacaciona2

El archipiélago canario es sin duda un punto de encuentro entre culturas. No hay que olvidar su posición geográfica tricontinental, a medio camino entre Europa, África y América. Muchos artistas se reúnen aquí de un modo u otro para dar a conocer sus raíces y costumbres, y absorber las de otras culturas. La música es un género artístico que tiene un lugar importante en las islas. El verano es una época en la que se ofrecen muchos festivales de música en Canarias. Pero el resto del año también contamos con citas ineludibles para cualquier fan del sonido contemporáneo. Los hay para todos los gustos y colores. ¡Toma nota y no te pierdas ni una cita!

Jameos Music Festival (de junio a septiembre, Lanzarote). Su nombre no es casual, ya que se celebra en las instalaciones de los Jameos del Agua, un capricho de la naturaleza moldeado por César Manrique. Por lo tanto, dado su limitado aforo, la selección musical no puede ser más que exquisita. Engloba una buena diversidad de géneros, desde el r&b hasta el jazz, pasando por el soul, disco o house. Es uno de los festivales de música en Canarias donde acuden artistas internacionales como Kwenya Carreira, The Mighty Zaf, Natasha Diggs o John Morales. Aunque también acoge a artistas locales.

imageFUENTE: Turismo Lanzarote.

Gran Canaria Sum Fest (septiembre, Gran Canaria). Es uno de los festivales de música en Canarias más jóvenes, pues en 2019 cumple su segundo aniversario. La organización quiere que se convierta en cita anual para los amantes de la música, ya que existen paquetes turísticos para los que vienen tanto de dentro del archipiélago como para los de fuera. Este año se celebra en dos escenarios diferenciados en el recinto ferial de INFECAR. En ellos se reúnen artistas de la talla de Texas, Fangoria o Miss Cafeína.

imageFUENTE: INFECAR.

Phe Festival (agosto, Tenerife). Es uno de los festivales de música en Canarias más populares del verano, que lleva en activo desde 2015. Sus asistentes en el Puerto de La Cruz disfrutan de los artistas y conjuntos más actuales y alternativos, de corriente indie, pop, rock, electrónica y urban. El cartel de este año lo formaron Los Punsetes, Depedro, We Are Scientists o Serial Killers. No sólo ofrece música sino que también la conjuga con tendencias, cine o gastronomía en un mismo fin de semana.

imageFUENTE: El Diario.

Isla Bonita Love Festival (julio, La Palma). Si tenemos que hablar de macroconciertos que están dejando cada año una huella más grande, este es uno de ellos. Es otro de los jóvenes festivales de música en Canarias pero en el que cada verano se llena de más y más de simpatizantes. Su objetivo es, además, la visibilidad del colectivo LGTBI+. En 2019 se reunieron nombres del nivel de Mónica Naranjo, Carlos Rivera, Prince Royce o Pablo López.

imageFUENTE: El Diario.

WOMAD (noviembre, Gran Canaria). La madre de los festivales de música en Canarias es el "World Of Music, Art and Dance" o, lo que es lo mismo, Festival WOMAD. Es un proyecto que comenzó en los años 80 de la mano de Peter Gabriel en Inglaterra, pero que se ha establecido en 30 países del mundo. Canarias, junto a Cáceres, es uno de esos lugares donde se congregan artistas en España para defender la tolerancia y multiculturalidad. Desde 1993 lleva organizándose en Canarias, donde se han dado cabida iconos musicales como The Brand New Heavies, Sharon Shannon, Carlos Núñez, Suzanne Vega, Compay Segundo, Khaled, Noa, Mala Rodríguez o Enrique Morente.

imageFUENTE: El Diario.

Arona Summer Festival (julio, agosto, Tenerife). Pese a que en 2019 no se llegó a celebrar, no podemos obviar a uno de los festivales de música en Canarias más espectaculares. Vio la luz a comienzos de década, destacándose por ser un festival puntero en música electrónica. Ha reunido en la isla picuda a talentosos artistas como Nicky Romero, Sigma, DJ Nano, The Zombie Kids, Alesso... Aunque además esta celebración se caracteriza por increíbles espectáculos pirotécnicos.

imageFUENTE: YouTube.

Festival Jazz&Mas Heineken (julio, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma). Finalizamos este recorrido por los más destacables festivales de música en Canarias con el que está más presente en el archipiélago. Es además uno de los más longevos, con casi 30 ediciones a sus espaldas. Los más importantes artistas del jazz y otros tantos por conocer tocan en diferentes escenarios de las islas, tanto al aire libre como cubierto, tanto gratuito como de pago. Algunos de ellos son Maceo Parker, Mamas Gun, Yuri Honing Acoustic Quartet o Miryam Latrece Cuarteto. Este festival incluso ofrece fechas de masterclass gratuitas.

imageFUENTE: Flickr ? El Coleccionista de Instantes.

FOTO DE PORTADA: Phe Festival.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (976 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.