Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Festiver llega a Barichara con talleres, conferencias, mercado verde y una selección del mejor cine ambiental del mundo

16/09/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festiver es el único festival de cine verde en Colombia, y es uno de los 10 Festivales de Cine más representativos de América Latina

Dirigido y producido por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez, Festiver llega este año a su sexta edición con una programación sin precedentes y actividades para todos los gustos.

Del 21 al 25 de Septiembre se llevará a cabo por sexto año consecutivo el Festival de Cine Verde de Barichara, un evento que reúne una selección de las mejores películas de cine verde de todos los continentes, permitiendo durante 5 días sembrar, cuidar y cosechar una conversación sobre el medio ambiente y la vida a través del cine y la formación académica.

La apertura del festival coincide con el día internacional de la Paz, dándole paso a la vida con una muestra de 80 películas, que contribuyen a la creación de conciencia, a la reflexión, al diálogo y a la construcción de un país respetuoso de la vida y el medio ambiente.

Con motivo de los 30 años de la Fundación Patrimonio Fílmico, este año nuestra película de apertura, será el cortometraje colombiano Salvemos Nuestra Tierra, realizada en 1947 por Jorge S. Infante.  Esta es una joya que ha sido restaurada por la fundación y es considerada como la primer película verde colombiana. Esta misma noche de inauguración lanzaremos la exposición “Imágenes en Movimiento Antes del Cinematógrafo”.

Este año el festival entregará nuevamente el premio “Fotosíntesis: Apoyo a la postproducción” al Documental “De A Caballo” de la directora colombiana Talía Osorio, por valor de $43.000 USD, consiste en corrección de color con VFX Guys en México, mezcla final de sonido en 5.1, en un estudio certificado por Dolby con CLAP STUDIOS en Medellín y Master DCP con IMAGINER FILMS en Medellín.

Más sobre

Medicine: Talleres, conferencias y formación académica

Con 9 talleres (más de 200 cupos), 4 conferencias, 1 clase magistral y un conversatorio, Festiver consolida una oferta imperdible de formación académica. Todos los eventos son gratuitos y de inscripción previa a través de www.festiver.org

 

Medicine

 Además de las conferencias tendremos nuestro habitual mercado verde y exposiciones de arte que invitan a reflexionar sobre la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno

 Consulta y descarga nuestro programa de mano.

A través de nuestro canal de YouTube estaremos transmitiendo nuestras conferencias y clases magistrales - Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

  Homenajes

En esta edición el festival homenajeará a la actriz Vicky Hernández, una de las más grandes actrices colombianas de todos los tiempos, por su trayectoria y aporte al cine colombiano y a Fernando Trujillo, biólogo y socio fundador de la Fundación Omacha por su aporte a la conservación y al medio ambiente.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2045 noticias)
Visitas:
5800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.