Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Andrés López Castaño escriba una noticia?

¿Hacia el Feudalismo del Siglo XXI?

27/10/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al contrario de lo que muchos creen, Colombia no sólo exporta cocaína. Café, banano, flores, entre otros productos agrícolas le dan renombre internacional al país y muestran que existe gente que, en medio de la tragedia, se atreve a creer en otras posibilidades

<a href=

Tanto debemos los colombianos a los campesinos ¿y cuál es la retribución que reciben? Una guerra que se libra en sus campos, desplazamiento forzado, reducción de recursos y un largo etc. El último informe sobre pobreza en Colombia anuncia que el 30% de las personas del campo están en la indigencia, 2 millones de ellos han sido desplazados y para colmo el gobierno entrega los subsidios a los grandes poseedores de tierra, en lugar de a los campesinos de verdad (ver artículo relacionado: http://mx.globedia.com/falso-argumento-agro-ingreso-seguro).

Para completar, cursa en el Senado de la República un nuevo proyecto de ley, presentado por Jorge Enrique Vélez García de Cambio Radical, con el que pretende instaurar una práctica similar al vasallaje medieval. La propuesta consiste en que los grandes hacendados cederán algunas parcelas para que los campesinos las cultiven, pero sin perder los títulos de propiedad sobre ellas y con la posibilidad de recuperarlas en el momento que lo deseen, a cambio recibirán un porcentaje de lo producido.

Ecesitan espacio, tecnología y dinero, en lugar de eso reciben recriminaciones, discriminación, y plomo

Si una ley de este tipo llegara a prosperar, los únicos beneficiarios serán los grandes empresarios agrícolas y no los campesinos, esa gente de bien que le ha puesto el pecho a la difícil situación que afronta el país. No es correcto que a estos hombres y mujeres se los siga condenando a la miseria, al contrario, requieren apoyo para hacer lo que mejor saben; lograr que la tierra produzca. Y para poder hacerlo necesitan espacio, tecnología y dinero, en lugar de eso reciben recriminaciones, discriminación, y plomo.

De esta manera, para enfrentar el movimiento de América Latina hacia el llamado socialismo del siglo XXI, pareciera que en Colombia se quiere impulsar el feudalismo del siglo XXI.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Andrés López Castaño (16 noticias)
Visitas:
1192
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.