Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Fiat lanzó el modelo Dobló y su variante furgón Dobló Cargo

29/11/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFiat Auto Argentina presentó en La Rural de Palermo el modelo familiar Dobló y su derivado furgón, el Dobló Cargo. Provenientes de la planta de Tofas, en Bursa (Turquía), su llegada a los concesionarios de la marca en nuestro país está prevista para este martes 29 de noviembre.

El Dobló destinado a pasajeros fue diseñado enfocándose en la practicidad y el confort, con dimensiones interiores que ofrecen un generoso espacio y habitabilidad. La flexibilidad es una de sus mayores fortalezas, dado que permite retirar individualmente los dos asientos de la tercera fila (opcionales) para pasar a trasladar de siete a seis o cinco ocupantes.

image

En lo que respecta al diseño de la parte frontal, exhibe una parrilla central y fenders que están integrados al paragolpes, acentuando la agilidad y fortaleza del vehículo. Las ópticas, en tanto, son bi-parábola envolventes.

Los laterales incluyen puertas corredizas que lo identifican como auténtico multipropósito y facilitan el acceso y descenso. Las llantas son deportivas de aleación de siete rayos dobles.

image Por su parte, el sector trasero luce finos faros verticales y un portón que anticipa un amplio baúl de 790 litros, el más grande del segmento. La capacidad puede aumentar hasta los los 3.200 litros si se abaten las butacas posteriores.

El ambiente interior fue pensado teniendo en cuenta la funcionalidad, pero también con el fin de generar una atmósfera agradable y atractiva, con colores, materiales y tapizados en armonía.

imageDentro del equipamiento de confort de serie se destaca el aire acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio AM/FM con CD/MP3, entrada auxiliar y puerto USB como standard.

También ofrece volante regulable en altura y profundidad, ajuste en altura y lumbar del asiento de conductor, apoyabrazos delantero, toma de 12V en consola central, entre otros.

imageY para brindar una adecuada climatización de las plazas posteriores, por detrás de la consola central se ubica una quinta tobera que acondiciona también a quienes viajan en esos asientos.

El motor naftero 1.4 Fire de 16 válvulas con inyección electrónica multipunto secuencial sincronizada y 95 CV, se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Homologado bajo las normas Euro 5, incorpora una serie de dispositivos proyectados para reducir el consumo, las emisiones contaminantes y los ruidos. Su curva de torque es gradual desde las 1.500 a 4.000 rpm haciéndolo muy flexible, para un andar placentero y suave. Por otra parte, este impulsor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 15, 4 segundos.

imageEn materia de seguridad, cuenta con sistema de frenos con ABS y EBD, airbags frontales para conductor y acompañante de serie , así como también airbags laterales como opcional. Este equipamiento se complementa con el sistema de sujeción Isofix para sillas de bebés, luces diurnas (DLR) y la opción del sistema de control de estabilidad (ESP), entre otros equipamientos que lo ubican por sobre la categoría en términos de protección.

Cabe agregar que el habitáculo cuenta con celda de seguridad, que presenta zonas de deformación programada para absorber la energía de impacto en caso de una colisión. Y además, su posición de manejo elevada genera mayor confianza y visibilidad en el conductor, contribuyendo así también a su seguridad.

imageEn lo que hace al sistema de supensiones, es Mc Pherson en el eje delantero, e independiente tipo bi-link en el trasero, lo que redunda en un mayor confort de marcha y estabilidad, y una mejor dirigibilidad y menor rumorosidad.

Proyectado por el Centro Stile Fiat, el innovador diseño del Dobló combina originales líneas y grandes dimensiones de una manera equilibrada, ofreciendo una impresión de un vehículo robusto y sólido . Mide 4, 39 metros de largo; 1, 83 m de ancho; 1, 84 m de alto y 2.755 mm de distancia entre ejes (mejor en la categoría).

imagePor el lado del Dobló Cargo, se ubica al tope de su clase en términos de capacidad volumétrica de carga, funcionalidad, productividad, consumo de combustible reducido y eficiencia en costos operativos.

Además se destaca por contar con una caja de 1, 31 m de alto, un ancho entre pasarruedas de 1, 23 m y una capacidad volumétrica de hasta 3, 4 m3. Asimismo, el compartimiento de carga es muy amplio, de formato cuadrado, regular y altamente aprovechable.

imageEl umbral de carga es de sólo 545 milímetros, haciendo mucho más liviana y descansada la tarea de carga y descarga de mercadería. El acceso a la caja por detrás del vehículo es sencillo gracias a las amplias puertas traseras que presentan un ancho mínimo de 1.231 mm y una altura de 1.250 mm. A su vez, el portón asimétrico trasero presenta cuatro posiciones, permitiendo abrir a 90°, y hasta 180° gracias a un ingenioso sistema de bisagras.

El piso de esta zona incluye seis ganchos de sujeción para retener de manera segura las mercaderías transportadas y también está recubierto en PVC, contribuyendo así con el cuidado de productos delicados. Este sector de carga cuenta con un plafón de luz para garantizar una correcta iluminación en el interior.

imageLa butaca de conductor se encuentra protegid a del eventual movimiento de la carga mediante barras de acero tipo escalera, donde también se presenta un útil gancho para colgar o amarrar elementos.

Con una ca pacidad de carga de 750 kilogramos, el Dobló Cargo es una fuerte apuesta dentro del segmento de los furgones livianos por su nivel de equipamiento de seguridad y confort. En ese orden, trae de serie sistema de frenos con ABS y image EBD, airbag de conductor, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, entre otros ítems.

Como el Dobló de pas ajeros, ofrece acondicionado, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas, radio AM/FM con CD/MP3, entrada aux iliar y puerto USB, y toma de 12V en consola central, entre otros elementos estándar.

En cuanto a la mot orización, es la misma que la variante familiar, al igual que la transmisión y el sistema de suspensiones,

Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de tres años o 100.000 km (según lo que ocurra primero) y Atención Pronto! Fiat durante este período en toda la r ed de c oncesionarios de la marca.

image

Precios de lanzamiento:

Dobló 1.4 16v Active, $ 114.000.-

Opcionales libres:

-Pack Family: tercera fila de asientos (siete plazas) y vidrios basculantes, $ 4.000.-

-Pack High Security: ESP, airbags laterales y barras longitudinales portaequipaje, $ 5.000.-

Pintura metalizada, $ 420.-

image

Dobló Cargo 1.4 16v Active, $ 91.500.-

Opcionales libres:

-Pack High Security: airbag pasajero, faros antiniebla delanteros y barras longitudinales portaequipaje, $ 1.800.-

-Pintura metalizada, $ 330.-

image


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.