Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fiduciaria Bancolombia lidera generación de oportunidades de inversión

06/02/2012 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiduciaria Bancolombia con más de 1.100 fideicomisos activos, 13 fondos de inversión, seis fondos de capital privado y un fondo de pensiones voluntarias, ratifica el liderazgo de la compañía en el sector.

Hoy, esta sociedad fiduciaria administra $42 billones en activos fideicomitidos, lo que representa una participación de mercado del 23%.

En 2011 Fiduciaria Bancolombia abrió más posibilidades de acceso al mercado de capitales con el lanzamiento de nuevas opciones de inversión, como el primer compartimento del Fondo Acciones Sectorial, que se enfocó en el sector energético; y el Fondo Uniacción, con el compartimento de acciones de Ecopetrol.

Igualmente, para facilitar el acceso a los servicios financieros y acudiendo a las nuevas tecnologías, los clientes pueden acceder a sus fondos de inversión a través de canales como la Sucursal Virtual en el celular o vía internet y realizar transacciones por montos que van desde los 50 mil pesos, lo que aumenta las oportunidades de inversión para los colombianos.

Fiduciaria Bancolombia, durante sus 20 años de existencia, se ha esforzado por ofrecer diferentes alternativas de inversión a través de sus fondos, atendiendo las necesidades de todos los clientes, al facilitarles, cada vez más, el acceso al mundo de las inversiones. De esta forma, la compañía se ha posicionado como el líder del sector financiero en la administración de fondos de inversión.

Calificación Superior

La firma calificadora de riesgos Fitch Ratings afirmó la nota ‘M1″(col), Superior, a Fiduciaria Bancolombia, como administrador de activos de inversión, en reconocimiento a sus prácticas, estrategias, respaldo, logros y acompañamiento a los clientes en el país.

Al otorgar la máxima nota, el Comité Calificador de Fitch resalta aspectos como:

Es uno de los mayores administradores de activos del país, el primero en el sector fiduciario.

Cuenta con los beneficios de ser una de las líneas de negocio de un grupo con gran fortaleza financiera y reconocimiento como el Grupo Bancolombia.

Es líder en el sector fiduciario por valor de patrimonio, generación de comisiones y resultados operacionales y netos.

Está en una búsqueda constante de las mejores prácticas para la administración del negocio y ofrece un amplio portafolio de inversión.

Aplica rigurosas políticas de gobierno corporativo a través de estándares internacionales.

La calificación aplica para la administración de fondos de inversión y de capital privado, fondos de pensiones voluntarias, pasivos pensionales y otros portafolios de inversión de terceros, en los cuales Fiduciaria Bancolombia cuenta con una experiencia de 13 años.

‘Al ofrecer actualmente a nuestros clientes la más amplia oferta de fondos de inversión en el mercado, en adición a los que estaremos lanzando en este año, buscamos darle acceso a los mercados financieros a muchas más personas y empresas, y desmitificar la idea de que se necesita tener mucho dinero para poder ser un inversionista‘, puntualiza Fuad Velasco, presidente de Fiduciaria Bancolombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.