Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Fiesta del Mar 2014 tendrá como escenario la bahía de Santa Marta

07/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Iván Villazón, Martina la Peligrosa, Grupo Kvrass y Jerau amenizarán el evento, que comienza mañana jueves.

Los cantantes vallenatos Peter Manjarrés y Silvestre Dangond harán parte de la nómina de artistas que amenizarán la Fiesta del Mar 2014, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en Santa Marta.

Durante el lanzamiento del evento, realizado hoy en Barranquilla, estuvieron presentes las candidatas populares a la Capitanía del Mar; la capitana anfitriona de este año, Yéssica Hoyos Lúquez; el secretario de Cultura y Deporte de Santa Marta, Paulo Villar; y el operador del evento, Víctor Ariza.

Los organizadores anunciaron que en la edición 54 de esta fiesta habrá dos festivales gastronómicos, uno de ellos en Taganga; la segunda edición de la fotomaratón y del desfile de modas con diseñadores de la región; el ya conocido desfile folclórico que este año cuenta con la participación de más de cuatro mil hacedores culturales, y el concurso infantil de pintura 'Los niños pintan su mar'.

"Queremos llevar las fiestas al pueblo y que este sienta su patrimonio bien representado", sostuvo Villar. "Los juegos náuticos son una oportunidad sumamente importante para que gente de otros sitios de Colombia venga a Santa Marta y desarrollen allí los deportes de mar y playa", añadió el funcionario y deportista, explicando que serán 600 los atletas en competición este año.

Por otro lado, serán tres los conciertos que se llevarán a cabo durante las fiestas.

El primero de ellos, el viernes, contará con la presencia de Peter Manjarrés y Martina la Peligrosa. En esa misma tarima será la elección de la Capitana Popular del Mar, título al que aspiran 16 jóvenes de distintos barrios y corregimientos.

Durante el espectáculo los asistentes disfrutarán de una revista musical con 200 bailarines, coordinada por la coreógrafa Mónica Lindo. El sábado será el turno de Iván Villazón y el grupo Kvrass, mientras que el domingo, último día del evento, se presentarán Jerau y Silvestre Dangond.

Esa noche, además, será la elección de la Capitana Nacional del Mar con las 16 candidatas de todo el país, que mostrarán su talento en pasarela y en las pruebas deportivas (recuento en video) y responderán las preguntas del jurado.

Los tres conciertos programados se realizarán en la bahía de Santa Marta y no en el Rodadero, según confirmó Víctor Ariza.

En cuanto a la falta de agua que afecta a Santa Marta desde hace varios meses, tanto Ariza como Villar y la capitana anfitriona, Yéssica Hoyos, sostuvieron que el evento se está llevando a cabo "sin olvidar el tema del agua".

"Es una necesidad, pero una necesidad que no se va a subsanar con la cancelación de las fiestas", apuntó Villar, mientras que la soberana invitó a los asistentes a "mirar las cosas productivas que podemos hacer" y "mostrar la cara bonita de la ciudad" durante este evento.

Fuente EL HERALDO


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3020
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.