¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?
Se acabaron las Fiestas de la Independencia , pero muchos cartageneros seguramente tardarán en reponerse d el trago amargo que les dejan cuatro días de rumba y excesos.
Las autoridades dicen que el balance fue exitoso, sin embargo entre jueves y domingo seis personas fueron asesinadas y 118 más resultaron heridas en la ciudad.
La Policía Metropolitana asegura que ninguno de esos casos ocurrió durante los eventos organizados para c el ebrar el Bicentenario de la Independencia de Cartagena.
En los días de fiestas este organismo atendió 263 riñas en diferentes barrios.
Esa cifra es mayor en 15 casos a la d el mismo periodo d el 2010, cuando hubo 248 p el eas callejeras.
Crímenes y capturas
El el jueves 10 de noviembre dos hombres fueron asesinados y fueron los primeros muertos de los últimos cinco días.
El Primer caso fue el d el guardián d el Inpec, Nilson Manu el Ruiz Luna , a quien mataron con su propio revólver. El Crimen ocurrió en la Calle 11 de Noviembre, de Zaragocilla. Los asesinos fueron capturados.
Media hora más tarde Giovanni Enrique B el trán Bu el vas recibió dos puñaladas al defender a su hermano. El Homicidio ocurrió en medio de un riña en la Calle La Paz d el barrio República d el Caribe. El culpable, alias ' el Chino', fue retenido por la Policía.
Ambos casos se produjeron por intolerancia y exceso de licor.
El Viernes asesinaron en el barrio San Pedro Mártir al menor Alexander Herrera Núñez , de 15 años. Recibió un disparo en el pecho porque se opuso a un robo. Los dos presuntos homicidas fueron capturados.
El Domingo a la 1 de la madrugada fue asesinado a Wilfredo Villarreal Martínez , en el barrio 7 de Agosto. Doce horas más tarde sicarios le quitaron la vida a Andrés Manu el Mariotti Barc el o . El hecho ocurrió en el barrio 20 de Julio.
Solo tres horas después fue muerto Juan José Hernández . Sicarios lo asesinaron cuando se tomaba una cerveza en una tienda de la Calle La Trinidad, en el Sector Central, en Olaya Herrera. Al parecer su muerte es producto de una venganza contra uno de sus hijos, por problemas de pandillas.
La Policía reportó que en operativos desplegados durante los festejos, 74 personas fueron aprehendidas por los d el itos de porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno, hurto calificado, lesiones personales, entre otras transgresiones.
También se incautaron 821 armas blancas y 7 armas de fuego sin salvoconducto.
Negritos atracadores
Uno de los puntos negros que se vivió en Cartagena en la última semana es el de los atracadores que cubrían su pi el con aceite quemado o con máscaras para cometer sus fechorías.
Muchos ciudadanos denunciaron ser víctimas de esos d el incuentes, que amedrentaban a sus víctimas con punzones y cuchillos, para despojarlos de sus pertenencias.