Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

FIFA sancionó a Messi con cuatro fechas de suspensión

28/03/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La entidad que rige el fútbol mundial consideró que la estrella de la Selección Argentina insultó al árbitro asistente luego del partido ante Chile y aplicó el máximo rigor. El comunicado se dio a conocer a cinco horas del cruce ante Bolivia.

Finalmente, Lionel Messi se perderá los próximos cuatro partidos de las Eliminatorias luego de confirmarse la sanción de la FIFA por los insultos del capitán del seleccionado argentino contra el juez de línea del partido ante Chile.

La sanción empezará a correr a partir del partido de esta tarde ante Bolivia y seguirá en los próximos compromisos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: https://t.co/VhlmJWH84N

? FIFA Media (@fifamedia) 28 de marzo de 2017

Comunicado FIFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018? disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

? Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018? entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino".

Fuente: Perfil


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2026
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.