Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

En Filbo la Escuela Colombiana de Ingeniería presentó su libro Rusia y 1917. Una mirada cien años después

30/04/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La revolución bolchevique sacudió profundamente los cimientos de la civilización europea del siglo XIX y marcó el ritmo de las dinámicas del siglo XX

Cinco profesores del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito organizaron el primer “Encuentro: Reflexiones sobre cultura sociedad” en noviembre de 2017. En esta ocasión, se dieron a la tarea darle una nueva mirada, cien años después, a un acontecimiento que cambió los destinos del mundo: la Revolución Rusa de 1917. Lo hicieron desde la perspectiva estética y de la resistencia civil,  el fervor popular, la posición de la mujer y la colectivización de la tierra. Hoy, la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería lanza, dentro de la Colección Digital de Obras Breves, las memorias digitales de este encuentro.

Según José Camilo Vásquez Caro, director del departamento, “La revolución bolchevique sacudió profundamente los cimientos de la civilización europea del siglo XIX y marcó el ritmo de las dinámicas del siglo XX. Podría afirmarse que gran parte de nuestro presente está permeado por secuelas de este acontecimiento magno. Si hacemos un análisis o una lectura crítica del mundo contemporáneo, bien sea desde lo político, lo económico, lo social o incluso lo científico y tecnológico, en un par de pasos podemos encontrar una conexión significativa con el quiebre de 1917”.

Más sobre

Como lo exponen los profesores, aunque el discurso del comunismo ya no es controversial en el escenario mundial, sí hay polémicas profundas que afectan a toda la humanidad. Estemos donde estemos, dice, no podemos omitir la relevancia de Rusia como potencia mundial y su rivalidad con los Estados Unidos de América. La consolidación de las dos potencias en gran parte está atada al acontecimiento detonador de 1917.Los autores de las ponencias, José Camilo Vásquez Caro, Juan Carlos Lopera Téllez, Enrique Delgado Escrucería, Milena Mosquera Mejía y David Mauricio Figueroa Melo, profesores de la Escuela Colombiana de Ingeniería, consideran que la obra permite darle una lectura desde cualquier óptica, la que más le llame la atención al lector.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2106 noticias)
Visitas:
4589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.