Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vvolfe escriba una noticia?

Un Film Para Perder la Cabeza: Coherence Recomendación de la Semana

01/02/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

James Byrkit nos muestra en coherence como hacer una fascinante película partiendo de la creatividad y un guion bien estructurado

Ideas, ese remoto concepto abstracto del cual parte toda creación; esa representación originada desde la lógica o la imaginación, cuyo desarrollo eficiente muchas veces queda abandonado en la evolución de una película exenta de explotar todo su potencial. Coherence, es un fascinante film estrenado en el año 2013, ganadora de múltiples premios internacionales; escrita y dirigida por James Ward Byrkit, la cual ejemplifica perfectamente que: creatividad, un guion bien estructurado y las ganas de hacer una película, son los únicos ingredientes para crear un asombroso largometraje, sin importar la escasez de recursos o el apoyo financiero con el que cuentan las grandes producciones cinematográficas de hoy en día.

Aunque tal vez no hayas escuchado del film, o de su creador James Byrkit, éste ya ha colaborado en diversas producciones, gracias a su gran amistad con el director Gore Verbinski; participando en la construcción de escenas y secuencias de la famosa trilogía Piratas del Caribe o en la película animada ganadora del Oscar Rango, donde escribió el guión junto a Verbinski.

Como si fuese una obra de arte, la película te atrapa en su interior a partir del momento en que explota la trama principal, dejando abierta cualquier posibilidad a interpretaciones que van desde lo científico hasta lo filosófico; un puzzle que encaja de infinitas maneras y que fácilmente puede parecer mucho más complejo de lo que realmente es. Si eres fanático de películas que te dejan pensando, como: Mr Nobody, Inception o Donnie Darko y disfrutas de una buena dosis suspenso, este film debes incluirlo en tu lista. 

“Básicamente,  mi esposa iba a tener un bebé y en lugar de comprarnos un Prius con cuatro puertas para poner la silla del bebé en la parte trasera,  hice una película

Coherence es el primer largometraje de James Byrkit, la historia co-escrita junto a Alex Manugian, narra la reunión de un grupo de amigos durante la noche en que acontece un extraño evento astronómico y los surreales sucesos que conlleva este hecho. Fue completamente filmada en la casa del propio Byrkit, y a pesar de esto, la película nunca deja de sorprender, la interacción de los personajes y el movimiento de las escenas, no permite que pierdas la atención o dejes de pensar por un momento qué es lo que está ocurriendo; recordando en cierta medida, características de la película Rope (1948) de Alfred Hitchcock donde toda la historia transcurre dentro de un apartamento.

Mi esposa iba a tener un bebé y en lugar de comprarnos un Prius con cuatro puertas para poner la silla del bebé en la parte trasera, hice una película

“Me gusta desviarme del plan… Los guiones son a menudo documentos muy falsos,  no capturan la caótica naturalidad de los diálogos humanos…

Lo que resulta más interesante aun, en base a declaraciones del mismo creador el 90% de los diálogos son improvisados. Con una idea concreta, sin efectos especiales, sin presupuesto, sólo una cámara, y un grupo de actores, Byrkit pudo manifestar el lado más puro del cine, dejando entrever algunos vestigios del antiguo movimiento dogma. Permitir la improvisación en estos niveles concedió aportaciones creativas inesperadas, diálogos superpuestos y reales, cada una de las actuaciones que se pueden presenciar son completamente naturales; a los actores sólo se les asignaban notas soporte para sus personajes, estos a su vez desconocían totalmente lo que recibían el resto de los personajes. Demostrando una gran labor a la hora del casting, ya que ninguno de los actores se conocía antes de reunirse a grabar.

 

Este singular director simplemente los invitó a su casa una noche y empezaron a rodar e improvisar durante cinco días, a partir de la idea original, situación que no se creería debido al buen feeling mostrado en pantalla. Asimismo Byrkit capta la genuinidad más allá de la improvisación al verse sorprendidos por eventualidades inesperadas dentro del set que ayudaron a crear legitimas escenas de paranoia y tensión.

“Lo mejor es cuando alguien la ve por segunda o tercera vez. Es apasionante ver cómo alguien percibe la estructura o una de las capas que le pasaron por alto. Es una película auto-reflexiva, es como poner dos espejos, uno enfrente del otro”

Sin duda la estructura de la película elabora un complejo misterio compuesto por varios diagramas, cuyas piezas se van entrelazando a medida que avanza el arco argumental, resulta sorprendente la cantidad de detalles que se pueden observar al mirarla por segunda o tercera vez, el suspenso en el ambiente la convierte en una de las películas de ciencia ficción más seductoras, sin chocar con los excesos de explicaciones científicas y complicaciones de Primer (2004) con la que fue comparada muchas veces. Definitivamente un triunfo de la creatividad dentro del cine independiente que no puedes dejar de ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Vvolfe (1 noticias)
Visitas:
2679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.