Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El filólogo Darío Villanueva, nuevo director de la Real Academia

11/12/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El filólogo Darío Villanueva ha sido elegido este jueves nuevo director de la Real Academia Española (RAE), en sustitución de José Manuel Blecua, que llevaba en el cargo desde 2010, informó la institución.

Villanueva, hasta ahora secretario de la RAE, es el titular del sillón "D" desde el 8 de junio de 2008, cuando ingresó oficialmente con un discurso titulado 'El Quijote antes del cinema', donde abordó el tema de la literatura y el cine.

El nuevo director de la RAE, de 64 años y que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 8 de enero, es catedrático de Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Lingüística General de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector durante varios años.

"Como filólogo, supone una enorme satisfacción, un honor, y también una gran responsabilidad", dijo Villanueva este jueves, citado en un comunicado de la RAE.

Villanueva, que es considerado una autoridad en literatura comparada, "es correspondiente de la Academia Argentina de las Letras y doctor honoris causa por siete Universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suecia".

Entre sus publicaciones, figuran títulos como 'Trayectoria de la novela hispanoamericana actual' escrito junto a J.M. Viña, 'Valle-Inclán, novelista del modernismo' o 'La poética de la lectura en Quevedo', entre otras muchas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.