Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diagonalinformatica escriba una noticia?

HP filtra en linkedin datos confidenciales sobre su propuesta cloud

19/07/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hp lleva meses o años quizas trabajando en la que sera su propuesta sobre el cloud, por una parte haciendo frente al recorrido que ya ha realizado Microsoft y algunos otros de quien ha podido aprender, como debe ser su solucion y como debe no ser.

Según cuentan en Business Insider, el vicepresidente de servicios en la nube de HP, Scott McClellan actualizó su perfil de LinkedIn con un montón de detalles sobre lo que HP está construyendo. El registro se publicó antes de que McClellan tuviera la oportunidad de dar marcha atrás. Todos sabemos de la importancia de leer los mensajes de alerta de las aplicaciones usadas, cuando dicen ‘ esta seguro que quiere guardar los cambios?’ , ‘ esta seguro que desea eliminar este fichero?’ y otras frases que suenan repetitivas a lo largo del dia y que por no hacerles caso, suceden desastres sin posibilidad de vuelta atras.

Segun la informacion volcada en linkedin, HP esta preparando un servicio de almacenamiento de datos simple, servicios y espacios de almacenamiento diferentes a lo que hasta ahora conocemos, servicios como la autenticación y autorización de usuarios, facturación, medición y análisis y en ningun caso ha nombrado a la competencia.

La informacion ha sido visible para los usuarios de Linkedin que tenian cuentas de acceso premium, con las de acceso basico, no era posible ver los datos.

Uno de los principales motivos de fuga de datos es la negligencia de los usuarios, a menudo por desconocimiento de las herramientas que manejan, otras por voluntad propia. Nadie puede creer que el maximo responsable de servicios en la nube de Hp, desconozca el funcionamiento de Linkedin, mas aun cuando tiene 328 contactos. Las informaciones confidenciales se filtran a veces, como parte de una campaña de difusion con el objetivo de conocer la reaccion del entorno frente a una anticipacion de lanzamiento de nuevo producto, en marketing se llama ‘ creacion de espectativas’ y generacion de demanda, ni son datos confidenciales ni son criticos ni deben estar especialmente protegidos. Era el momento de su publicacion y habra que esperar a comprobar las reacciones que generara.


Sobre esta noticia

Autor:
Diagonalinformatica (153 noticias)
Fuente:
diagonalinformatica.com
Visitas:
1912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.