Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

El fin de una era de Angela Merkel

9
- +
05/12/2017 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día hay 3 maneras de superar la crisis: unas reelecciones, una formación de un gobierno minotario, una formación de la coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD)

La crisis política continúa en Alemania. Las conversaciones de la coalición "Jamaica" han terminado sin resultados. Actualmente en la República Federal de Alemania el gobierno no existe y no podemos ver las perspectivas  de superar esta crisis.

    Aunque en septiembre después de las elecciones, la gente se ve a Merkel como candidato de Canciller alemana a Bundestag. En el mundo estos resultados se consideran como un "cambio tectónico". No cabía duda de que podría cambiar el clima político en Alemania, Europa y en todo el mundo. Solo unas pocas personas pensaron que esto sucedería tan pronto.

    Sin embargo, los predicciones se están haciendo realidad en un régimen forzado. Han transcurrido solamente seis semanas después de las elecciones, y el país está en crisis, y no se ve la salida de la crisis.

    No me da miedo que todo sea muy malo, sino que esa situación no había sido durante 68 años de la existencia de la República Federal de Alemania. Y a los alemanes no les gusta ese problema. Los socios de Merkel en Europa, también, ocultan el temor de que Alemania se hiciera menos predecible, y Merkel perdiera su autoridad. "Alemania - no es un país que pueda permitirse una crisis de gobierno. Su papel en el mundo es demasiado grande", - dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, a la prensa alemán.

    "Francia está preocupada por esta situación", - dice Macron, un compañero más influyente de Merkel. Teme que la crisis en Alemania ralentice las reformas necesarias para la UE y tomar las decisiones necesarias. Ante todo, se trata de negociar con el Reino Unido, la política migratoria, la formación de una alianza militar-industrial. Resulta que la crisis en Alemania ponga en peligro la estabilidad ya frágil en la UE.

    Hoy en día hay 3 maneras de superar la crisis: unas reelecciones, que tendrán un efecto negativo sobre la reputación de los líderes políticos alemanes y sobre el imagen del país en la UE;

    una formación de un gobierno minotario, lo que debilite seriamente las posiciones de la Canciller;

    una formación de la coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), cuyo líder (Martin Schultz) anunció su salida a la oposición inmediatamente después de los resultados de las elecciones en septiembre.

"El problema principal es que Merkel ha perdido contacto con la realidad, - dijo Gabor Steingard, editor del Handelsblatt

    La coalición con los socialdemócratas se ve como la opción más aceptable. El SPD se ha asociado con Merkel durante últimos cuatro años, pero al perder casi 2 millones de votos en las elecciones (una cuarta parte de lo que fue en las elecciones de 2013), entró en oposición a luchar con la política del gobierno para salvar su cara y renacer. Según los datos de una encuesta publicados por el diario Bild am Sonntag, 52% de los alemanes están listos para apoyar esa coalición.

    Sin embargo, no se sabe si las partes podrán ponerse de acuerdo entre ellos: sus posiciones siguen muy divididos sobre una serie de cuestiones, tales como la política interna (el sector de la salud y el bienestar social), así como la política externa. Por lo tanto, los socialdemócratas exigen la suspensión de las deportaciones a Afganistán de unas personas que no se han concedido un asilo. El SPD representa la reanudación de la práctica de reunir a las familias de refugiados. En tercer lugar, los socialdemócratas se opusieron firmemente el establecimiento de un número máximo de recepción de refugiados de la frontera. A este respecto, para reconstruir la gran coalición, la canciller Merkel tendrá que abandonar el endurecimiento de la política migratoria que complique las relaciones de Berlín con muchos socios de la UE.

    No hay que olvidar que, en caso de retirada del Partido Socialdemócrata, la mayor potencia fuerza de oposición será el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania. Como resultado, según el reglamento, este partido tendrá poderes amplios para determinar la agenda de las reuniones. Es difícil de creer, pero en el país, que desencadenó la guerra más cruel hace 78 años, las fuerzas radicales de la derecha están más  acercando al poder.

    Según los expertos, en el caso de nuevas elecciones el partido Alternativa para Alemania aumentará solamente el número de sus partidarios. En este sentido, muchos políticos están en contra categóricamente de celebrar las nuevas elecciones. La opción de formar un gobierno minoritario no es tampoco una prioridad. Tal situación no había sido en la historia de Alemania, y eso muy preocupa. Sin una mayoría estable, no será una planificación estratégica.

    "El problema principal es que Merkel ha perdido contacto con la realidad, - dijo Gabor Steingard, editor del Handelsblatt - el periódico de la comunidad empresarial. Merkel no pudo evaluar adecuadamente los resultados de las elecciones. No podía comprender que su política de inmigración incomprensible debilitaba la CDU / CSU y hiciera la AfD un partido masivo".

    Es difícil imaginar cómo lo acaba. Se puede decir sólo con la confianza que no importa cómo la crisis termine en Alemania, él dejará sin duda un impacto negativo en la situación en la UE y las perspectivas de desarrollo de la Alianza. Es simbólico que uno de sus principales arquitectos comienza la destrucción gradual de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (21 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.