Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Al fin comenzaron a recibir los títulos

20/11/2011 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro De Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que la titulación les va a permitir a los campesinos el acceso a créditos. Ovejas . Luego de varios años de habitar en sus tierras, pero sin un título que los acredite como dueños, 37 familias víctimas de la violencia de las fincas Los Andes y Santa Fe recibieron ayer la documentación que los acredita como propietarios, de manos d el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

En los que concierne a la finca Santa Fe 17 familias se beneficiaron con títulos individualizados de 18 hectáreas cada uno. En Los Andes, 20 familias recibieron 7 hectáreas 5 mil metros cuadrados cada una.

Manuel Salgado Chamorro, beneficiario de Los Andes, madrugó ayer más de lo habitual siendo este uno de los días más esperados para él, su esposa y sus 11 hijos. Aseguró sentirse f el iz, porque al recibir el título de su predio "puedo trabajar con más reposo y sin ningún problema".

Andrea Robles Martínez, luego de recordar que hace 14 años el temor de ser violentados por las armas la obligó junto a su familia a salir de Santa Fe y refugiarse en Ovejas, expresó emocionada que hoy sí puede decir que esas tierras le pertenecen y tiene algo que dejarle a sus hijos para que salgan ad el ante.

Antecedentes

Durante el acto, el ministro de Agricultura lanzó el "Proyecto de Identificación d el Histórico de Derechos sobre Tierras y Territorios Rurales", que consiste en esclarecer todos los antecedentes de las tierras, escrituras y transacciones inmobiliarias que ha habido en esta región para saber con exactitud cómo se aplicará la Ley de Víctimas y Restitución Tierras a partir de enero próximo.

Este involucra inicialmente a Ovejas, San Onofre (Sucre), El Carmen y San Jacinto (Bolívar). Restrepo enfatizó que en Sucre iniciarán con el caso de la finca La Europa.

Señaló que en los Montes de María además de despojo por violencia, también se dio el apoderamiento de predios protegidos, fuera d el comercio, con la ayuda de notarios y registradores.

Advirtió que los "avivatos" serán castigados con penas privativas de la libertad de hasta 12 años y que es para "las víctimas de verdad, no para las víctimas de mentiras".

Al acto también asistieron el director general d el Incoder, Juan Manuel Ospina, el alcalde de Ovejas, Antonio García de la Rosa, el secretario de Desarrollo Económico de Sucre, Luis Arrieta, y Álvaro Balcázar, director de la Unidad Administrativa Especial de Consolidación Territorial.

Visita a la Planta

Aunque el tiempo en la agenda d el ministro estaba medido, aceptó la invitación que le hizo el secretario de Desarrollo Económico de Sucre, Luis Arrieta, a visitar la Planta de Almidones de Sucre.

Luego de un recorrido por las instalaciones, donde se encontró con el gobernador Jorge Barraza y el presidente de Finagro, Luis Gómez, resaltó que en la parte industrial es una planta muy buena. Reiteró que el punto que hay que analizar y superar es la parte comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.