Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Cuando el fin de semana esta más cerca

22/10/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fenómeno que he apreciado con el transcurso de mi vida, es la forma en que el ser humano aplaza o adelanta cualquier actividad primordial con el único fin del disfrute lúdico.

No estoy en contra de la diversión y el entretenimiento, pero lo que se debe hacer, se debe hacer.

¿Pero como decirle eso al pueblo chibcha de mi país?. No hay forma de hacerlo, pues desde la cabeza hasta la cola de cualquier organismo, están de acuerdo con ello.

El fenómeno del que les hablo, es de como el fin de semana, o el momento de desfogue social, se está alargando cada vez más.

Recuerdo que en mi primera infancia, el fin de semana era la tarde del sábado y el domingo, no más. Luego, el viernes se fue convirtiendo en un día atractivo para las rumbitas, la cervecita, cuando en realidad es una noche que se debe guardar reposo absoluto y descansar de toda la semana en jornada trabajando.

El viernes se volvió tan popular que en la mayor parte de empresas adoptaron los "viernes de jeans", que como explícitamente la frase lo dice, asistian a sus respectivos trabajos todos con los jeans puestos ese día. También poco a poco, la jornada en varias empresas, se limitaba a horas más tempranas que las legalmente establecidas. Bueno, cada quien es libre de manejar un empresa PRIVADA como le dé la gana, pero un que es pública y que le preste servicio al pueblo, no debería darse esos lujos... sin embargo lo hacen y no por falta de trabajo... es por las ganas ya de irse un viernes de farra...xd

Un tiempo después, para nadie era sorpresa que alguien llegara borracho un sábado por la mañana a su casa... "es que era viernes y tenía derecho de irse de parranda...", así dirán los "amigotes" del señor, que lo traen cargado evitando sus continuos dobles.

Cuando recien comencé la universidad, visto el viernes como un pequeño sábado, apareció el "jueves de bares". La aparición del jueves en todo esto fue lenta. Primero visto como un día para irse de conversa con los panas a un parque o a un bar... pero con los panas (de la U, del colegio, del trabajo...) porque ya parte del viernes y el sábado completo, estaba reservado para la novia.

Antes de volverse "juernes", el jueves era algo muy bueno, porque uno se divertía de forma sana, simplemente te tomabas una o dos cervezas a lo sumo, llegabas temprano a tu casa y te levantabas al día siguiente a realizar tu actividad, que te da de comer. Después del juernes todo cambió. De ahí en adelante todos los conciertos son los jueves. No solo los bares, también las discotecas empezaron a abrir los jueves. El jueves se convirtió en un pequeño viernes y lo que se llamó juernes... convirtiendo al jueves lo que era el viernes antes y dejando practicamente la semana con dos sábados... uno de ellos laboral a medias.

El juernes perjudicó y de que manera la reputación de muchos miembros del proletariado, que durante años mantuvieron sus puestos con entrega y dedicación, cosa que acabó cuando empezaron a llegar embriagados a sus puestos de trabajo. Pierde toda dignidad el ser humano y pierde la empresa. Recuerdo que un profesor en la universidad llegó con un tufo de guaro bastante bravo a un parcial; el parcial fue un viernes.

De esa manera, ya el jueves se venía considerando como el viejo viernes y de esa manera se convertiría en juernes. Otro día para el goce del ser humano, tan apreciado aquí en Chibchombia.

Ahora hace poco, se viene adoptando el miércoles como el ombliguito de la semana, el comienzo de la diversión. Como dicen por ahí... del ombliguito en adelante... comienza la diversión...xd.

El miércoles entonces, se ha convertido hoy en día, lo que fue el jueves de bares. La semana laboral en Chibchombia ahora es de lo más divertido. El resumen de la semana en ese caso, es estúpido en muchos caso. No diré que todos, porque no lo hacemos todos, por algo lo estoy criticando.

El miércoles ha adoptado las actividades que antes se realizaban los jueves. Teatro, cultura, cine, polita, etc. Entonces de este modo podemos afirmar, que quienes poseen un trabajo en Colombia, a pesar de ser mal pagos, son felices, por la siguiente razón:

Después del domingo, llegan el lunes al trabajo a no hacer nada, a contarse el larguísimo fin de semana que tuvieron con sus amigos, llega el medio día, se van a almorzar y siguen hablando. En la tardecita, después de haberse movido alguito, se sienten cansados (obvio, han hablado todo el día) y deciden ponerse a jugar en internet. El martes, con remordimiento de conciencia de haber perdido el lunes, se ponen las pilas a trabajar (Es el día mundialmente reconocido como el de mayor rendimiento).

El miércoles, como les decía... es el ombligo y ya ven el fin de semana muy cerca, así que se van relajando un poco, haciendo las cosas a las carreras desde el miércoles hasta el viernes en las horas de la mañana, cuando han planificado desde el mismo miércoles por la tardecita, lo que van a hacer ese día por la noche, el juernes, y por supuesto, el viernes, sábado y mañana del domingo.

En resumidas cuentas, el chibchombiano promedio trabaja como es debido solo los martes. Hablo de nuestro Chibchombia, porque no sé como sea la movida en los demás países. Aunque creo que siendo latinos todos, estamos cortados por la misma tijera y no se salva nadie.

Hoy es jueves, y claro, como chibchombiano que se respete, tengo una cita con mis panas en las horas de la tardenoche en un parquecito, para tomarnos unas polas, mientras hablamos puro y físico excremento humano..xd

Saludos a todos y les deseo desde ya un agradable fin de semana..


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.