Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La FINA no constata problemas de salud tras la prueba en Río

19/09/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Natación (FINA) indicó el viernes que no registró ningún problema de salud en los nadadores que participaron en un test a finales de agosto en Río de Janeiro, donde la calidad del agua y los eventuales riesgos para la salud causan polémica a un año de los Juegos Olímpicos.

"A día de hoy, 26 días después del final de la competición, no hay ningún elemento notable sobre la salud de los deportistas que estuvieron en Río", asegura la FINA en un comunicado.

La Federación Internacional explicó que su Comité Médico procedió al seguimiento de los cincuenta nadadores de doce países que estuvieron en el test de 10 kilómetros en aguas abiertas, los días 22 y 23 de agosto en la playa de Copacabana. El seguimiento se hizo con las Federaciones correspondientes, precisa el comunicado. Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania, China o el anfitrión, Brasil, entre otros, tuvieron nadadores en el test de agosto.

"Como consecuencia, las aguas de la playa de Copacabana no presentaron peligro", concluyó la FINA.

Esta declaración llega un día después de la divulgación por la prensa de una carta enviada por la FINA al alcalde de Río, Eduardo Paes, en la cual la Federación critica la calidad de las aguas de Copacabana y las instalaciones acuáticas de los Juegos Olímpicos de Río-2016. "Las condiciones del agua en Copacabana pueden colocar en riesgo no solo el desempeño de los atletas, sino también su salud", escribe en ese correo el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione.

La FINA precisó en su comunicado del viernes que continuará haciendo pruebas para evaluar la calidad de las aguas "en coordinación con el Comité Olímpico Internacional, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de 2016 y el Instituto Nacional Brasileño para el Medio Ambiente".

Río de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.