Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Finagro incrementó a $200 mil millones capital autorizado

02/04/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea General de Accionistas de FINAGRO aprobó la capitalización de las utilidades repartibles obtenidas por la Entidad en el ejercicio de 2011, por valor de 43.995 millones de pesos.

La capitalización de la sociedad, evidencia el compromiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y los demás accionistas con mantener y fortalecer la solidez patrimonial del Fondo y su compromiso con el desarrollo rural del país.

Del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario son accionistas el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia S.A., el Banco Davivienda S.A., el Banco BBVA Colombia S.A. y FONDEFIN,

De las utilidades brutas de FINAGRO se destinaron $27.000 millones para capitalizar el Fondo Agropecuario de Garantías – FAG, y el capital autorizado de la sociedad se incrementó de 165 mil a 200.000 millones de pesos.

La asamblea adoptó entre otras, las siguientes decisiones adicionales:

1. La Junta Directiva, de conformidad con la Ley, los estatutos sociales y las elecciones efectuadas en la reunión, quedó conformada de la siguiente manera:

Renglón Principal Suplente 1 – Nación – Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo Salazar

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural N/A 2 – Accionistas Francisco Estupiñán Heredia, Presidente del Banco Agrario de Colombia Elisa Claudia Balen y Valenzuela, Banco Davivienda 3 – Accionistas María Eugenia Araujo, Banco BBVA Colombia Roberto Holguín Fetty, Banco Davivienda 4 – Gremios Sector Agropecuario Rafael Mejía López, Presidente de la SAC José Félix Lafaurie R., Presidente Ejecutivo de FEDEGAN 5 – Asociaciones Campesinas Carlos Fidel Simancas N. Nelly Antonia Velandia

2. En representación de los Accionistas Privados en la Junta Directiva, fue reelegida Elisa Claudia Balén en la suplencia personal del segundo renglón (suplente del presidente del Banco Agrario de Colombia).

En el tercer renglón, como miembro principal, se designó a María Eugenia Araujo Majana – Responsable Segmento BEI Y NEGOCIOS del BBVA Colombia, quien ya venía desempeñándose como Miembro Suplente, y como su Suplente se designó a Roberto Holguin Fetty, Vicepresidente Crédito Corporativo del Banco Davivienda. Por consiguiente, se retira de la Junta Directiva Álvaro Carrillo Buitrago.

3. Se reeligió como Revisor Fiscal a BDO AUDIT S.A.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
1493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.