Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Finagro otorgó $5.4 billones en crédito en 2011

20/01/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2011 Finagro desembolsó un total de $5.4 billones, que frente a la ejecución del 2010 representan un crecimiento del 30%, lo que significa que otorgó 1.29 billones más en 2011.

274.944 productores fueron los beneficiarios de estos recursos, 10% más frente a las operaciones de 2010. Los créditos estuvieron dirigidos en un 30% a Capital de Trabajo, 60% a Inversión y 10% a Normalización de Cartera.

El 27% de los créditos favoreció a los pequeños productores, 37% a los medianos y, el otro 36%, a los grandes productores. Los principales rubros de financiación fueron: ganado bovino, café, palma africana, arroz y papa.

Ola Invernal

En los diferentes programas para atender la ola invernal se han beneficiado 41 mil productores por más de 950 mil millones de pesos en programas establecidos por el Gobierno Nacional, en especial por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

ICR

El Incentivo a la capitalización Rural benefició a más de 73 mil usuarios por cerca de 211 mil millones de pesos. Las principales actividades atendidas fueron café, palma, ganadería bovina, cacao, arroz y avicultura, entre otros.

El incentivo es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria. Los recursos son asignados por el MADR y se abonan directamente al saldo de capital de la deuda, que va del 20 al 40 por ciento, según el tipo de productor.

FAG

Con el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías se beneficiaron 227 mil productores por $1.3 billones en créditos para amparar aquellos proyectos viables técnico, financiera y ambientalmente, cuyas garantías no fueron suficientes.

PRAN

El Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley en virtud del cual se extendió el plazo para el alivio de la deuda agropecuaria hasta por dos años más a los beneficiarios del Programa de Reactivación Agropecuaria Nacional – PRAN.

Esta extensión beneficiará a más de 27 mil deudores, que tienen unas deudas por 170 mil millones de pesos, las cuales se podrán cancelar pagando cerca de 77 mil millones de pesos.

Los abonos parciales efectuados por los deudores se aplicarán automáticamente a la deuda con los beneficios proporcionales. La medida significa la suspensión de los procesos ejecutivos y de los términos de prescripción de dichas obligaciones.

Finagro invitó a los deudores del PRAN para que se comuniquen con la Entidad lo más pronto posible con el fin de hacer efectivos los alivios de esta nueva Ley.

Historia

El 22 de enero de 1990 nació Finagro, y desde entonces la Entidad se ha consolidado como el principal banco de segundo piso que asegura los recursos para la inversión en el desarrollo rural del país. Es muy honroso para la Entidad celebrar este aniversario con cifras históricas.

Finagro fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito para el sector.

Nuestra Misión es ser una institución financiera que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentos de apoyo establecidos en la política pública, que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.

Además, consolidarse como el principal banco de desarrollo del país para el sector rural, asegurando la competitividad e innovación.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.