Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabela escriba una noticia?

Gran final de la copa mustang: junior vs once caldas

28/06/2009 15:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reseña de la gran final del futbol colombiano en la ciudad de barranquilla entre junior y once caldas

EN el estadio " roberto melendez" se jugaranlos 90 minutos definitivos entre el once caldas dirigido por el antioqueño javier alvarez y el atletico junior de barranquilla bajo la direccion del uruguayo comesaña quien al ingresar al equipo anunciara que junior seria campeon del futbol colombiano.

Los ultimos trece partidos entre Atlético Junior y Once Caldas, en el estadio Roberto Melendez han dejado ocho triunfos rojiblancos, cuatro empates y un triunfo caldense. Los tiburones han anotado 23 goles, mientras que el blanco, blanco solo ha podido marcar, en doce ocasiones.

Los ‘blancos’ llegan con una leve ventaja al estadio Metropolitano, luego de ganar en el juego de ida 2-1 en su propio patio. Sin embargo los junioristas confían en darle vuelta al marcador con toda la hinchada a su favor.

Once Caldas no podrá contar con tres jugadores importantes: Jhon Viáfara, Jorge Casanova y Johan Fano no actuarán porque deberán pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su remplazo jugarán Nicolás Torres, Henry Rojas y Álex Sinisterra.

Por lo lados del Junior dos variantes podrían presentarse: la llegada de Émerson Acuña y Alexánder Jaramillo por Javier Flórez y Jaime Córdoba respectivamente.

Así está servido el plato futbolero de esta tarde, donde el campeón será el primer representante de Colombia en la Copa Santander Libertadores 2010.

Quién ganará?

La estrecha victoria 2-1 del Once Caldas sobre el Junior, el miércoles en el Estadio Palogrande, en el primer partido de la gran final de la Copa Mustang I, abrió el debate en torno a que si la diferencia es suficiente o no, de cara al partido de hoy en Barranquilla.

Para los caldenses, su equipo tiene la ventaja y consideran que en esta clase de definiciones un gol puede ser suficiente.

Para los junioristas, la diferencia no es mucha y aseguran que el domingo en el Metropolitano le darán vuelta al resultado para quedarse con la estrella del primer semestre.

“Que la gente se quede tranquila, que nosotros en Barranquilla con los 36 grados y la gran humedad que habrá a la hora del partido, más el apoyo de nuestra afición, vamos a sacar el resultado que necesitamos”, dijo el técnico ‘tiburón’, Julio Comesaña.

El timonel del Caldas, por su parte, se muestra seguro en cuanto a las opciones de su equipo. “Nosotros tenemos la ventaja y confiamos en mantenerla el domingo en Barranquilla”, señaló Javier Álvarez.

junior

LA FIGURA

Teófilo Gutiérrez es sello de garantía goleadora en el ataque de este junior. Esta temporada ha marcado 16 goles en 22 partidos jugados, lo que significa que cada 126 minutos hizo un gol. Tiene 24 años, comenzó su carrera deportiva en el Barranquilla Fútbol Club de la segunda división, mide 1.78 y, dicen, el River Plate de Argentina está interesado en él. Al Cúcuta y al Envigado, los vacunó con dos tripletas.

Teófilo Gutiérrez es sello de garantía goleadora en el ataque de este junior. Esta temporada ha marcado 16 goles en 22 partidos jugados,

LA CAMPAÑA

En los 23 encuentros que ha jugado en el torneo, el Junior de Barranquilla anotó 39 tantos y recibió 22, para una diferencia de +17. El cuadro ‘tiburón’ tiene el mejor promedio de goles (1, 71) en esta fase.

Durante todo el campeonato fue uno de los equipos con mayor regularidad en su juego y uno de los mejores visitantes: de los doce choques que enfrentó por fuera de su casa, ganó 2 y empató 5.

El marcador más abultado que consiguió como local fue un 4-0 contra Huila y su derrota más estrepitosa, 3-0 enfrentando al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

En los octogonales, empató 2-2 con el Cali; perdió 1-0 con Envigado; empató 1-1 con Cúcuta; le ganó 3-0 al Cúcuta; goleó al Envigado en Barranquilla 3-0 y empató de nuevo con el Cali 2-2, para sumar nueve puntos.

El segundo goleador del Junior es Ricardo Ciciliano, que suma cinco dianas. Con tres, lo siguen Carlos Arturo Bacca y el cerebro ‘tiburón’, Giovanni Hernández.

ONCE CALDAS

Aunque conserva el estilo cauteloso en defensa, el Once Caldas que llega a la final es muy diferente del equipo campeón de América del 2004. Ya no depende de un enganche definido, como lo era Arnulfo Valentierra, ni cuenta con jugadores de características tan versátiles en el mediocampo como Elkin Soto o Johnatan Fabro.

El esquema empleado ahora por el técnico Javier Álvarez se basa en un zona de volantes mixta, conformada por John Viáfara, Nilson Cortés, Jorge Casanova y Jeison Candado. Viáfara y Cortés hacen las labores de recuperación y Casanova y Candado son los encargados de dar la salida por las bandas laterales. Viáfara, al igual que pasó en la final de la Copa Libertadores del 2004, sigue siendo un arma letal en la media distancia.

El Once Caldas 2009 no es un cuadro vistoso en su juego, pero sí práctico. Se resguarda bien atrás y arriba cuenta con el peruano Johan Fano y el argentino Ariel Carreño, que están ‘aceitados’. Sin embargo, para la final, Fano no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

LA FIGURA

Johan Javier Fano es la figura del Once. Tiene 30 años, debutó en 1995 con León de Huánuco y le dicen ‘La Ametralladora’. En Perú, donde ha hecho más de cien goles, también actuó con Unión Minas, Alcides Vigo (segunda división), Deportivo Pesquero, Sport Boys, Alianza Lima, Coronel Bolognesi y Universitario de Deportes. Con la Selección de fútbol del Perú ha jugado en diez ocasiones y ha marcado dos goles.

LA CAMPAÑA

Antes de la gran final, el equipo de Manizales disputó 23 partidos en todo el torneo, marcando 31 goles y recibiendo 22, para una diferencia de +9.

El primer clasificado a la gran final se metió a las semifinales luego de ubicarse en la última casilla del Todos contra Todos. Le daban pocas opciones de ser finalista.

En semifinales le ganó 2-1 a Chicó, empató 1-1 con Equidad, perdió 3-1 con Tolima, luego le ganó 2-0 al equipo de Ibagué, perdió 2-3 con Equidad y se impuso 3-2 al Chicó.

Para llegar la final del torneo, además del triunfó que consiguió como visitante ante el equipo de Boyacá, se favoreció de la caída del Tolima, 1-0, ante Equidad. En la tabla de posiciones del Grupo B, Once Caldas llegó a los diez puntos, sumando uno más que Equidad y sacándole dos de ventaja al Tolima.

ahora solo restar esperar la fiesta del futbol que dictamine el nuevo campeon del futbol colombiano, ... sera que se inicia el carnaval de barranquilla antes de tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Isabela (2 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dj Mauro (04/08/2009)

Oce caldas bajo de la nube al junior