Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

A finales del mes de Octubre se llevará a cabo la Feria Internacional de Arte de Bogotá - artBO

21/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La novena versión de artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre de 2013 en más de 13.000 m² en el recinto ferial de Corferias

ArtBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, es el punto de encuentro por excelencia y cita imprescindible para el mercado del arte en América Latina con un panorama internacional contemporáneo. 

Cada año, artBO convoca nacional e internacionalmente a galerías de arte, curadores, artistas, coleccionistas y público en torno a una plataforma de relacionamiento comercial e intercambio cultural.

 

Desde hace varios años, y con el ánimo de promover la competitividad de la ciudad-región, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) identificó las industrias culturales y creativas como uno de los sectores estratégicos con mayor potencial para el desarrollo económico y social del país. 

 

Por ello, creó un ambicioso programa de fortalecimiento empresarial para el sector y decidió generar espacios de estímulo a la circulación y demanda. 

 

Hoy, artBO es justamente una de estas plataformas que no sólo cumple con un objetivo comercial, sino que ante todo, promueve el talento, la creatividad, el intercambio y la apreciación artística en el mercado nacional e internacional. Así, y con el apoyo del sector público y privado, artBO se ha consolidado como el evento de más trascendencia para las artes visuales en Colombia y una importante vitrina de las artes plásticas en América Latina.

ArtBO es crucial para la aproximación artística de los bogotanos,  pues fomenta el consumo cultural y la formación de públicos gracias a una programación incluyente, diversa y participativa en donde todas las generaciones tienen cabida como parte de la responsabilidad social de la CCB.  

 

En ocho versiones, artBO ha contribuido a la proyección de la visión artística colombiana ante la comunidad internacional, atrayendo además, manifestaciones de otras latitudes que han enriquecido el panorama cultural.

 

Más de 150 mil asistentes, 140 galerías participantes, 1.300 artistas -280 de ellos jóvenes-, más de 150 coleccionistas y más de 5.000 obras expuestas desde su creación, reafirman el alto impacto de artBO como una vitrina cultural y comercial para un exigente mercado nacional e internacional.

 

 

Artículo compratido por el Arquitecto Alvaro Urquijo Castro

 http://www.artboonline.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.