Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Finalizan los Juegos Suramericanos Medellin 2010

03/04/2010 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un majestuoso acto callejero, se dio fin a los juegos Suramericanos Medellin 2010 y se le entrega el compromiso a Santiago 2014

Con el “Urban Perfoming”, el espectáculo de clausura que incluyó baile, cultura, música, teatro, poesía, alegorías al deporte e instalaciones deportivas, se cerraron los IX Juegos Suramericanos Medellìn 2010.

La escenificación callejera estaba compuesta por dos compañías artísticas europeas: la Fura dels Baus y Comediants, además de las compañías artísticas locales.

En la muestra artística participaron alrededor de 400 artistas colombianos, quienes se ofrecieron como voluntarios para clausurar Medellín 2010.

Durante el recorrido los asistentes a la fiesta disfrutaron de las comparsas de carnaval, la tambora, el mapalé, el fandango: una comparsa afrocolombiana representada por el Ballet Folclórico de Antioquia.

El presidente de la Organización Deportiva Sudamericana, el brasileño Carlos Arthur Nuzman, declaró este 30 de Marzo clausurados los IX Juegos Odesur de Medellín-2010 y dio la bienvenida a las justas que Santiago de Chile acogerá en 2014.

"Declaro clausurados estos IX Juegos Deportivos y convoco a la juventud de América del Sur a reunirse dentro de cuatro años en la bella ciudad de Santiago de Chile", dijo Nuzman, también titular del Comité Olímpico Brasileño.

El presidente de la ODESUR, le dio la bienvenida a Santiago 2014

El dirigente habló en el parque de 'Los pies descalzos', de Medellín, al término de un desfile de arte callejero que puso fin a 14 días de competencias de los Odesur, que Colombia ganó el lunes de manera anticipada.

Nuzman señaló que los Juegos de Medellín fueron los "mejores" de los celebrados hasta el momento y felicitó a las autoridades colombianas por el éxito deportivo y la "excelente organización".

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, dijo en la misma ceremonia que la ciudad acogió con "espíritu fraterno" a las delegaciones deportivas de 15 países y a los turistas, y expresó su deseo de que Santiago "sea tan feliz en 2014 tal como lo hemos sido nosotros en 2010".

Al acto de clausura de los Juegos Odesur, que por primera vez se celebró en un ambiente callejero, según los responsables de Medellín-2010, asistieron cientos de miles de personas, que previamente presenciaron el desfile de artistas y deportistas a lo largo de la céntrica Avenida San Juan.

El desfile de arte callejero estuvo a cargo de las compañías españolas La Fura dels Baus y Comediants, se informó.

Desde el punto de vista organizativo fue un evento muy bien logrado, con todas las características de un gran evento internacional; desde lo deportivo cada comité olímpico y los analistas deberán hacer las valoraciones correspondientes de acuerdo a lo resultados obtenidos, y al contexto en el que se desarrolló la competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
6593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.