Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebroker escriba una noticia?

Financial Markets Briefing: 28 de Mayo al 1 de Junio

04/06/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informe sobre los mercados financieros. Semana del 28 de mayo al 1 de junio de 2012

Los decepcionantes datos de creación de empleo en el sector privado, PMI de Chicago, Confianza del consumidor -incluida una revisión a la baja del PIB del 1T2012- constatan la ralentización del ritmo de crecimiento norteamericano.

Expectativas de que China incremente sus programas de estímulo económico (falta por definir la envergadura) y flexibilización monetaria tras las palabras de su máximo mandatario, Wen Jiabao. La cifra de PMI Manufacturero del mes de mayo retrocedió más de lo esperado al situarse en 50, 4 contra 53, 3 anterior.

Finalmente, Irlanda ratificó mayoritariamente el Pacto de Disciplina Fiscal, con lo que ya son más de una veintena los países de la Unión que lo han hecho.

Serán cuatro (Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young) las firmas de auditoría que llevarán a cabo la segunda fase de la evaluación del sector bancario en España, según el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Economía y el Banco de España. Con respecto a la nacionalización de Bankia, el BCE no aceptó los planes de recapitalización mediante la inyección de deuda soberana, con lo que obliga al Gobierno a buscar otras fórmulas de rescate. Desde la Comisión Europea, propuesta de ampliación del plazo hasta el 2014 para el cumplimiento de los compromisos de reducción del déficit público.

El cruce EURUSD despidió la semana en los 1, 2322 con una pérdida del 0, 65% con respecto al día anterior. La debilidad de la divisa europea se hace patente al haberse dejado un 6, 6% en el último mes y cotizar en su nivel más bajo desde julio de 2010.

Repunte en el mercado de metales preciosos con especial acento en el del oro cuya cotización cerró la semana en los 1.626, 00 USD por onza después de sortear con eficiencia el soporte de los 1.530-1.525 USD. Por su parte, la plata, el platino y el paladio lo hicieron en los 28, 45 USD (primera resistencia: 28.80 USD), 1.444, 40 USD y 613, 20 USD, respectivamente.

El precio del Brent se situó por debajo de los 100 USD al cerrar el barril de crudo en los 98, 64 USD. Las dudas sobre el futuro de la Eurozona y, en general, la reducción de la actividad comercial en alguna de las principales zonas de influencia del planeta constituyen el origen de las acusadas bajadas.

La rentabilidad del bono 10A español se elevó hasta el 6, 53%, con una prima de riesgo situada en los 535 puntos básicos. La superación del 7% podría dificultar muy seriamente la capacidad del país para financiarse. Las dudas sobre los términos del rescate de Bankia y la negativa de Alemania a que el fondo de rescate asuma la recapitalización del sector están detrás de los fuertes incrementos aunque, al final de la semana, los rumores de intervención del BCE en los mercados de deuda lograron rebajar los máximos alcanzados.

Continúan las correcciones en el índice Ibex 35 con un retroceso en las últimas cinco sesiones del 7, 31% hasta los 6.065 puntos (especial vigilancia zona 6000-5800 puntos). En cómputo anual, el selectivo español se deja un 29, 2%. Wall Street acompañó los descensos con un cierre negativo de sus principales índices DJ30 y S&P500 en los 12.118, 57 (-2, 22%) y 1.278, 04 puntos (-2, 46%), respectivamente.

Para la próxima semana la agenda macroeconómica se centrará fundamentalmente en Estados Unidos y Europa. En el primero, se publicarán datos de pedidos industriales y balanza comercial, ambos de abril. También, costes laborales unitarios del 1T2012. Y, como plato fuerte, tendremos el ISM no manufacturero de mayo y la comparecencia de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, ante el Congreso. Conoceremos el PIB definitivo del 1T2012 de la Zona Euro y, sobre todo, centraremos la atención en las declaraciones de Mario Draghi en la reunión del BCE. Japón dará a conocer su cifra del PIB definitivo del 1T2012. Y, por último, el dato de paro registrado de abril en las Oficinas del INEM en nuestro país.

BB Markets Analyst


Sobre esta noticia

Autor:
Bebroker (103 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.