Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

"No fingía, estaba en estado de shock", aseguran los agentes que atendieron a la joven que denunció a 'la manada'

15/11/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los primeros cuatro policías municipales que atendieron a la joven que denunció haber sido violada por un grupo de hombres en los Sanfermines de 2016 -que se autodenominaban 'la manada- fueron claros en su declaración ante el tribunal que juzga los hechos: la joven de 18 "no fingía" y "estaba en estado de shock", según fuentes conocedoras de su testimonio.

Tanto los policías locales como los tres agentes forales que intervinieron tras la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 se han ratificado este miércoles en los informes que elaboraron tras su actuación policial. Todos los agentes que intervinieron de una u otra manera en el dispositivo posterior, una vez que la mujer fue hallada en la calle tras la violación, han testificado durante dos horas y media en la tercera sesión de este juicio, que se celebra en la Audiencia de Pamplona.

En el caso de los policías municipales, se trata de los primeros agentes que atendieron a la joven denunciante tras la supuesta violación. Han ratificado, según uno de los letrados presentes en la vista oral, el primer informe que realizaron, en el sentido de que la actitud de la joven no era fingida. En concreto ha sido el abogado de la acusación, Miguel Ángel Moran, según ha precisado Efe, quien ha subrayado que no ha habido contradicciones en la declaración de estos agentes.

Los policías forales, que identificaron primero a cuatro de los acusados en la plaza de toros y estuvieron presentes en la detención posterior, han mantenido sus testimonios. Los agentes han señalado también que ninguno de los cinco acusados opuso resistencia durante el arresto. Los cinco se declararon inocentes del delito de violación al inicio del juicio, el pasado lunes.

La tercera jornada del juicio por la supuesta violación grupal a una joven madrileña de 18 años ha finalizado pasadas las dos de la tarde, tras algo más de cuatro horas. La jornada ha comenzado sobre las diez de la mañana, con el testimonio que han prestado los cuatro policías municipales durante unas dos horas y media.

La detención

Tras la declaración de estos agentes, se ha hecho un receso de unos veinte minutos y a continuación se ha reanudado la sesión con el testimonio de los tres agentes de la Policía Foral que intervinieron en la detención. Estos han relatado que, tras visionar las cámaras que existen en el recinto del encierro y en la entrada a la plaza de toros, pudieron identificar a varios de ellos. Primero fueron identificados cuatro de los acusados, pero al ver que faltaba una quinta persona optaron por no proceder a su arresto. Los cuatro cogieron entones un autobús de línea de Pamplona y llegaron hasta donde se encontraba la quinta persona, con el vehículo en el que pretendían abandonar la ciudad. Es en ese momento en el que la Policía foral decide intervenir y proceder a la detención de los cinco acusados, que desde entonces permanecen en prisión.

Tras algo menos de hora y media de declaración, la tercera sesión del juicio, los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Pamplona han dado por terminada la jornada.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.