Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

Finlandia diseña emoticonos nacionales mostrando los puntos fuertes del país y su gente

06/11/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

image

Emoticonos generales pero nada representativos: caritas sonrientes o tristes, animales, automóviles... y, como mucho, bandernas nacionales o una sevillana que puede relacionarse como algo propio de España.

Por este motivo, Finlandia se ha revelado y se convierte en el primer país del mundo en lanzar su propia gama de 'emojis' que representen los puntos fuentes del lugar y los quehaceres habituales de los ciudadanos finlandeses.

El Conjunto emoticonos diseñados por Bruno Leo Ribeiro, incluye más de 30 pero, por el momento, solo se han publicado tres: Una pareja desnuda disfrutando pasatiempo nacional de Finlandia, un baño de vapor; un teléfono móvil Nokia; y un heavy. Sus nombres oficiales son 'La sauna', 'El Unbreakable', también conocido como el Nokia 3310 y el 'Headbanger'.

Más sobre

L a sauna se describe por sí sola: El baño en agua caliente que se dan habitualmente los finlandeses cuando en el exterior hay temperaturas inferiores a cero grados; el teléfono móvil Nokia 3310, creado por un finlandés, era casi omnipresente en la década de 2000; y el ' Headbanger' los decriben fuentes oficiales de esta manera: "Finlandia es oscuro y también lo es su música. Hay una pequeña headbanger que vive dentro de cada ciudadano".

Petra Temán, director de diplomacia pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que espera que los emoticonos hagan que la gente " se abra no sólo nuestra rareza sino también nuestros puntos fuertes de los cuales la honestidad es un ejemplo". Además, desde el Ministerio también manifestaron que los símbolos se han creado "para ayudar a promover la imagen del país en el extranjero".

A partir del 1 de diciembre, se darán a conocer en todo el mundo. Uno por día, hasta llegar a fin de año, "como un calendario de adviento".

Si el experimento de Finlandia tiene éxito, tal vez otros países se animen a crear emoticonos nacionales. ¿Cuáles crees que serían los que reflejarían mejor la imágen de España y los españoles?


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (513 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.