Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Firma de acuerdo entre el Patronato Nacional de Ciegos y Santiago Corre 2019

14/12/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comité Santiago Corre junto a Miguel Ángel Tallaj, presidente Santiago Corre y Julio Cruz, presidente del Patronato Nacional de Ciegos, (Filial Norte).

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Santiago Corre 2019 se celebrará el domingo 17 de marzo a las 7:30 de la mañana partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao. En esta versión apoyará las labores de salud visual del Patronato Nacional de Ciegos filial Norte.

La carrera que identifica la ciudad de Santiago es promovida por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Club de Corredores "Santiago Flyers", la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

En un ambiente matizado por la Navidad, se formalizó el acuerdo entre Santiago Corre y el Patronato Nacional de Ciegos (filial Norte), esta última la institución favorecida porla carrera que está enmarcada en la Visión 2020 del Plan Estratégico de Santiago (PES). En esa línea, el PES proclama una ciudad más incluyente, cultural y saludable, con el interés de apoyar los grupos y sectores más vulnerables. Miguel Ángel Tallaj, presidente de SC10K y Julio Cruz, presidente del PNC filial Norte, firmaron el acuerdo.

En el año 2019 el lema principal de SC10K es Santiago Corre por una mirada de esperanza, slogan que persigue elevar la educación y conciencia sobre la salud visual y a la vez mejorar las condiciones de las personas con discapacidad visual. En resumen, SC10K permite que dones tus pasos para que otros puedan tener una mirada de esperanza.

El presidente de SC10K Miguel Ángel Tallaj anunció que la octava edición de SANTIAGO CORRE contará con el respaldo de entidades deportivas, organizaciones de caminantes y carreras en Santiago. Además de gimnasios, grupos de ejercicios de la ciudad y el país, así como de la Policía Nacional, Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMET). Se suman a esta iniciativa la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Santiago.

Julio Cruz, presidente del Patronato Nacional de Ciegos, filial Norte, expresó su agradecimiento por seleccionar las labores de la institución como la causa de SC10K. ¨Al donar sus pasos, corredores y caminantes estarán contribuyendo a la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca, harán posible que nuestros estudiantes puedan tener equipos especiales de lectura para acceder a las universidades¨, expresó Julio Cruz.

El Patronato Nacional de Ciegos lleva más de 50 años trabajando de manera ininterrumpida. Sus profesores comunitarios recorren las 14 provincias del Cibao detectando los hogares de personas con discapacidad visual para rehabilitarlas y reinsertarlas en la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.