Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Firmado el "Acuerdo del Gran Santander"

07/06/2011 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los departamentos del Norte de Santander y santander del Sur, a través de sus autoridades firmaron un acuerdo, en el día mundial del medio ambiente

En el parque central del corregimiento de Berlín (municipio de Tona) en Santander del Sur, se firmó en la mañana del domingo el Acuerdo Regional del Gran Santander por la Conservación y la Vida, actividad presidida por los gobernadores de Santander, Horacio Serpa Uribe, y Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de las dos asambleas departamentales.

También estuvieron los directores de las corporaciones regionales de desarrollo, CDMB, Corponor y CAS, así como alcaldes de la provincia de Soto Norte, concejales, representantes de organizaciones ambientalistas, estudiantes universitarios, líderes sociales y ciudadanos que se congregaron en el lugar para ser partícipes de este gran pacto por la defensa del agua y los páramos.

El gobernador anfitrión, de Santander, Horacio Serpa, se dirige a los asistentes.

La actividad transcurrió con una activa intervención de los sectores interesados en dar a conocer públicamente sus opiniones frente al cuidado del medio ambiente, específicamente de los recursos hídricos del Páramo de Santurbán, que brinda el agua a gran parte del departamento de Santander.

El acuerdo se firmó precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente, y allí Serpa Uribe señaló que éste es un homenaje a la naturaleza y a la Constitución Nacional en sus 20 años, “porque tenemos una Carta ecológica que consagra en un gran parte de su articulado prescripciones para defender la naturaleza, preservar el medio ambiente y propugnar por la vida de los colombianos”.

El mandatario manifestó que el bienestar de las futuras generaciones depende de lo que nosotros –autoridades, gobernadores, alcaldes, etc.- hagamos hoy en defensa del medio ambiente, y resaltó la trascendencia de esta celebración en pleno Páramo de Santurbán.

El Páramo Santurbán, es el punto central de Acuerdo

“Este acuerdo es un compromiso grande de mantener la fauna y la flora; de defender los recursos hídricos, los páramos, el bosque alto andino; y hacer compatible el desarrollo con el medio ambiente, un desarrollo con sostenibilidad, que es a lo que debemos dedicarnos todos los colombianos”, precisó.

Según Serpa Uribe, lo que está ocurriendo en el mundo y en Santander con los fenómenos climáticos, obedece a que no “hemos sido consecuentes con el medio ambiente, no hemos tenido consideración con él, por los ríos, bosques; y eso es lo que está afectando el sistema ecológico. Debemos ser más cuidadosos con este complejo tan frágil de lagunas, que es único. Precisamente, este documento consagra todos esos propósitos”, concluyó el gobernador de los santandereanos.

La firma del Acuerdo se llevó a cabo en los alrededores de un complejo de lagunas y lomas del páramo de Santurbán, al cual asistieron los dos gobernadores, los presidentes de las asambleas departamentales, representantes de las corporaciones de desarrollo y delegados de organizaciones ambientalistas. La siembra de algunas plantas junto a la laguna fue el símbolo de este pacto que tiene como objetivo, a partir de la fecha, velar por los intereses sociales y naturales del Gran Santander.

--

Fuente informativa: Mónika María Leal Abril

Jefe de Prensa y Comunicaciones

GOBERNACIÓN DE SANTANDER


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.