Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cuatro firmas para licitación de fibra óptica

28/09/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las firmas Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana (Total Play, TV Azteca), Telmex Colombia S.A, Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, EXICOM INC, ANDITEL S.A.) y Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles), se presentaron a la licitación que adelanta el Ministerio TIC con el fin de conectar a las redes de fibra óptica al menos 400 nuevos municipios del país.

El Gobierno destinará $415.837 millones y gracias a una alianza público privada, espera construir la autopista de la información que conectará al 90% colombianos. Con la implementación de este proyecto, el Gobierno espera alcanzar la meta del Plan Vive Digital que es pasar de 2.2 a 8.8 millones de conexiones de banda ancha en el 2014.

"Con la implementación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, Colombia será líder en la región en materia de infraestructura de banda ancha. Pasaremos de 325 municipios, que representaban el 27% del país, a por lo menos 700 municipios conectados a fibra óptica, es decir, le llegaremos con este medio de transmisión de datos al 90% de la población del territorio nacional. Esta fibra óptica será una verdadera doble calzada que facilitará la revolución de la sociedad de la información en Colombia", afirmó el ministro TIC, Diego Molano.

Se espera que el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, adelantado por el programa social Compartel, del Ministerio TIC, se desarrolle en 30 meses y se implementará por etapas. Para el 2012 se tiene programado que al menos 120 municipios del país se beneficien con el servicio de fibra óptica, a comienzos de 2013 se tiene previsto que al menos 120 municipios se conecten a la fibra.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica contempla entre otras actividades el despliegue de la fibra en por lo menos 400 municipios del país, la instalación de los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación, y mantenimiento de la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.