Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La fiscal antiterrorista Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia

05/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

image

La fiscal Dolores Delgado, coordinadora del área antiterrorista de la Audiencia Nacional, es la nueva ministra de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez.

De 28 años de servicio, 25 de ellos los ha pasado en la Audiencia Nacional trabajando en temas de narcotráfico, terrorismo de ETA y terrorismo yihadista. Recientemente ha sido elegida vocal del Consejo Fiscal, principal órgano asesor de la Fiscalía General del Estado.

Entre sus desafíos más importantes al frente de la cartera están el de pacificar un sector soliviantado por su antecesor, Rafael Catalá, y el de elegir al nuevo fiscal general del Estado que dirigirá la acusación pública contra los dirigentes del proceso independentista catalán.

Bajo el paraguas del Ministerio de Justicia está también la Abogacía del Estado, personada como acusación en varias de las causas abiertas en torno al "procés" y responsable de las impugnaciones y recursos ante el Constitucional.

Delgado pasará también a presidir la Comisión general de codificación, órgano asesor en la preparación de leyes que trabaja dentro de su departamento y cuya sección penal empezó hace pocos días a estudiar posibles cambios en la tipificación de los delitos sexuales tras la polémica sentencia en el caso de la Manada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46799 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2679
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.