Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Fiscal Nacional de la CUT Fabio Arias, nos despejó muchas dudas" Recicladores

29/11/2012 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un amplio número de recicladores de la localidad de Kennedy, se mostraron satisfechos con las dudas despejadas sobre el proceso de "Basura Cero" por parte del Fiscal Nacional de la CUT Fabio Arias.

"Fiscal Nacional de la CUT Fabio Arias, nos despejó muchas dudas" dijo María Eugenia Salamanca, luego de terminada la exposición del líder sindical ante la Mesa de Recicladores de Kennedy.

Alrededor de unos cien recicladores se reunieron esta noche, con el fin de constituirse en empresa y así tener la posibilidad de contratar con el Distrito el servicio de reciclaje dentro del modelo propuesto por el Alcalde Gustavo Petro.

Los recuperadores ambientales organizados, reiteraron el respaldo incondicional a la propuesta hecha por el Alcalde Mayor, y manifestaron no estar de acuerdo con un gremio de recicladores orientados por industriales y algunos funcionarios de la UAESP, que tratan de sabotear el proceso del nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, hecho por la Alcaldía de Gustavo Petro.

"Queremos dejar claro, que nosotros no tenemos nada que ver actualmente con lo que se está proponiendo en la Alquería, liderado por la señora Nora Padilla, Luis Morales entre otros con el conocimiento de Dora Peña funcionaria de la UAESP, ya que ellos tratan de indisponer al Alcalde Petro con nuestro gremio. Nosotros estamos con el Alcalde Mayor hasta el final" dijo Samuel Arias, de la Mesa de Recicladores de Kennedy.

Por su parte, Fabio Arias Fiscal Nacional de la CUT, dijo que como persona y como líder sindical respalda la transparencia empresarial con que se organicen los recicladores, además manifestó su respaldo a la propuesta de basura cero hecha por el Alcalde Mayor de la ciudad.

image Dijo estar dispuesto junto con la Central Obrera de la cual es fiscal, trabajar en la defensa de los procesos transparentes de los trabajadores de escasos recursos, colaborar con la organización del gremio reciclador de oficio, siempre y cuando estos procesos favorezcan la igualdad a que tienen derecho cada uno de los integrantes de dichas asociaciones. Los miembros de la Mesa de Recicladores de Kennedy, estarían dispuestos este lunes a constituirse como una empresa recicladora con el fin de prestar servicio en la recolección de basuras en la ciudad, de la mano de la Administración Distrital, y esperan, ser tenidos en cuenta de acuerdo al modelo propuesto por la primera autoridad del Distrito en cabeza de Aguas Capital del Acueducto de Bogotá.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO image

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.