Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El fiscal pide tres años de cárcel para un politoxicómano acusado de robar 30 euros en limosnas

09/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Está acusado de forzar con un cuchillo el cepillo de la Iglesia Betlem en la Rambla de Barcelona y sustraer unos 30 euros procedentes de limosnas.
  • El acusado se encontraba bajo los efectos de las drogas en el momento de la comisión de los hechos, en junio de 2017,

El fiscal ha solicitado este martes una pena de tres años de cárcel para un hombre de 29 años, politoxicómano y con antecedentes por robo, acusado de forzar con un cuchillo el cepillo de la Iglesia Betlem en la Rambla de Barcelona y sustraer unos 30 euros procedentes de limosnas.

En el juicio en la Sección séptima de la Audiencia de Barcelona, el fiscal ha rebajado la pena inicial solicitada de 4 años de prisión, por un delito de robo con fuerza, a 3 años al considerar que el acusado se encontraba bajo los efectos de las drogas en el momento de la comisión de los hechos, en junio de 2017, en la Iglesia Betlem, situada en la confluencia de la Rambla y la calle del Carme.

El acusado ha manifestado este martes ante el tribunal que hasta que entró en prisión en septiembre de 2017 estuvo consumiendo una gran cantidad de sustancias, entre ellas heroína y cocaína, y, aunque ahora está siguiendo un tratamiento en la cárcel, no recuerda los hechos por los que hoy le han enjuiciado.

El médico forense, que ha examinado al acusado, ha afirmado ante el tribunal que el joven tenía un "consumo crónico" de drogas y que "probablemente" en el momento de los hechos estaba bajo sus efectos.

En su declaración de este martes, el párroco de la Iglesia ha relatado que en el momento de los hechos no estaba en el lugar pero que le avisaron de lo sucedido y fue a la parroquia, donde ya habían llegado dos agentes de la Guardia Urbana.

Según uno de los agentes, cuando llegaron al lugar un turista les informó de que había un hombre sentado en un banco al que habían sorprendido zarandeando el cepillo de la Iglesia, que contiene los donativos.

El párroco informó a los agentes de que su iglesia dispone de cámaras de seguridad, que enfocan el lugar de los hechos.

Según las imágenes y los testigos de lugar, el acusado entró la mañana del 16 de junio de 2017 en la iglesia, que en ese momento estaba abierta al público, y con un cuchillo que llevaba consigo rompió la cerradura de la caja de donativos y se hizo con el dinero, que se cifró en 30 euros, aunque el párroco ha negado conocer la cantidad exacta.

Tras la comisión de los hechos, el presunto autor abandonó el lugar pero volvió a presentarse horas después, sobre las ocho de la tarde, momento en que le vieron zarandear la caja y unos testigos decidieron retenerlo.

El joven ha negado reconocerse en las imágenes de vigilancia que se han mostrado en el juicio y su letrado ha alegado que en el vídeo no se ve con claridad que la persona que aparece haya forzado la cerradura y que tampoco se ha aportado ninguna factura ni ninguna prueba, más allá de los testimonios, de que realmente se rompiera.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Betlem no reclama por el dinero sustraído ni por los daños causado, de escasa consideración.

A pesar de ello, el fiscal acusa al joven de un delito de robo con fuerza y, debido a sus antecedentes y al hecho de que se produjo en un lugar abierto al público, ha elevado la pena a tres años de cárcel aunque antes del juicio era mayor, de cuatro años.

El informe del médico forense, que examinó al acusado, ha permitido esta rebaja de la pena solicitada, ya que ha confirmado el historial médico de drogodependencia del presunto autor.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38691 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
528
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.