Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Cuatro fiscales y un juez se quedaron académicamente pequeños ante el gran saber de uno de los abogados en el caso Colmenares

15/06/2012 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl caso que rodea la muerte por homicidio del estudiante Luis Andrés Colmenares, recibió un argumento más para añadir al libreto, y así desarrollar al pie de la letra, la telenovela en que han convertido a este que es un crimen más tan común y corriente, como tantos que se han registrado en Colombia.

Pese a que este doloroso caso se ha tomado como trama mediática para distraer más la atención nacional, mientras nuestros próceres corruptos siguen saqueando y vendiendo al Estado, pienso que hay que buscarle lo positivo para demostrar, que la justicia investiga de acuerdo a los afectados e implicados, corroborando así, la voz populi que ésta es para el más pendejo.

Hagamos un punto de comparación. Vamos a dejar en el banquillo de los acusados a las "niñas" Jessy Quintero, Laura Moreno y Carlos Cárdenas, y en lugar de Luis Andrés Colmenares, pongamos como víctima a un joven de esos que todos los días aparecen muerto por Patio Bonito y sus alrededores.

Con las mismas pruebas recogidas y con los mismos fiscales, a los presuntos implicados hoy tras las rejas, los estarían indemnizando con el argumento de que: " No es justo que con la sangre de ese muerto estrato uno o dos, se haya manchado el zapato de uno de sus asesinos ". El Estado les estaría debiendo y pagando que es lo peor.

Pero no, en este caso hay un choque de trenes en cuanto a poder económico se refiere, y eso ha hecho que dentro del proceso se conozcan verdades y procedimientos que en el caso comparativo que hice, hubiese sido imposible, es algo así como el enfermo estrato uno y dos que muere esperando la caridad en el hospital público mostrando como argumento, el carné del SISBEN, mientras que el estrato 4 en adelante, tiene el poder hasta para decirle al médico, cuándo y de qué le gustaría morirse.

Volviendo y siguiendo con el caso Colmenares, es evidente que no existe la más mínima intención de devolverle el trono a la justicia, sino que más bien hay una aplicación de lo coloquial, "Quien tenga más saliva, traga más harina".

Por lo anterior, es que cada parte se siente dueña de la verdad y la razón, aunque como en el caso de "La custodia de Badillo" del maestro Rafael Escalona, cambiando el robo por el crimen, todavía no han dicho quién es el asesino aunque todo mundo sabe quién lo mató.

Entonces empieza a tomar más fuerza el argumento de las distracciones, el chisme, la farándula, las amenazas y las renuncias, todo con un fin, y es dejar sembrado el manto de dudas cualquiera que fuese la decisión final sobre el caso, además de buscar la prescripción o libertad a través de la dilatación del proceso.

Entonces nos encontramos al abogado David Teleki defensor de Jessy Quintero, presentando su renuncia ante los medios de comunicación antes de hacerla donde debe hacerse, que es ante la autoridad que conoce del caso, para que quede foliada dentro del cuaderno procesal que ha de estar lleno de todo, menos de argumentos jurídicos que permitan la salida en limpio de los hoy implicados por la presunta participación en el crimen del ex estudiante de los Andes.

Más sobre

Pero ante todas esas falencias vergonzosas de unos cultores del derecho, me encontré esta mañana con esta perla, el abogado David Teleki, dijo ante las cámaras de Canal Capital argumentando su renuncia: " Esta misma tarde presentaré mi renuncia ante el juez que lleva el caso, por otra parte, no puedo dejar de lado hacer un llamado al Consejo Superior de la Judicatura para que revise por qué en el caso más importante en los últimos 30 años en Colombia a nivel penal criminal, está un juez sin experiencia, un juez primíparo ".

Desde cuando a este señor abogado ó mejor, en qué claustro le enseñaron que hay muertos y presos más importantes que otros, dónde aprendió eso. Desde cuando los apellidos y la posición económica, hace la diferencia en la calidad del proceso penal donde se juzga un crimen. Ah mundo jediondo con estos pillos.

image David Teleki - Abogado Dice que se va por amenazas, que no hay garantías, que en las redes sociales todos los días: " Llegan amenazas no solo contra mí, sino contra las niñas, las tratan de asesinas y les están produciendo un daño sicológico tremendo que la Fiscalía General de la Nación, no puede propiciar ".

Más adelante dice: " Además que no contamos con garantías en la Fiscalía General de la Nación, nos nombraron tres fiscales delegados ante la Corte que están haciendo lo mismo que Antonio Luis González, manteniendo imputaciones francamente monstruosas, atentatorias de la Constitución como es derivar un falso testimonio cuando lo que se estaba era realizando, ejerciendo una garantía fundamental que es la no auto incriminación, usted no está obligado a declarar contra sí mismo, sin embargo ellos lo entendieron de otra manera en contravía de todas las decisiones del Tribunal y que sobretodo si usted se pone a pensar en la circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio la captura de Carlos Cárdenas, es una afrenta al país, que se le crea a un pillo de esas condiciones que se toma fotografía cual Pablo Escobar, y no a gente decente ".

Yo creo que el abogado Teleki, puede argumentar todas las razones para abandonar el caso, pero de ahí a pretender que cuatro fiscales y un juez, están en contravía de la norma procesal solo porque no acceden a sus peticiones, si me pone a pensar.

Toda esa película lesiona la salud pública de los colombianos, aquí no se puede seguir vendiendo la idea, que el caso Colmenares, es el primer y único caso sobre ese particular que ocurre en Colombia, eso ya se está convirtiendo en una falta de respeto contra esas familias que han tenido que convivir con la impunidad, donde los suyos han sido las víctimas.

Ese leguleyo de nombre David Teleki, debe pedirle disculpa a la sociedad, no es posible que todo un profesional del derecho, sea capaz de sostener ante la opinión pública, que ese es el caso criminal más importante en los últimos 30 años en Colombia. Yo pienso que lo dijo sin medir sus palabras, porque si lo hizo a conciencia y lo ratifica, lo mejor es que le acepten la renuncia, porque con esos argumentos brutos, no se gana un pleito limpiamente en nuestro país, como decimos en la Costa, no defiende una pepa de mango en el hocico de un puerco.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.