Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Fiscalía se abstiene de resolver la petición de libertad de Sigifredo López

01/06/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Fiscalía está en el término establecido por la ley para resolver la situación jurídica del ex diputado y tiene plazo hasta el 20 de junio. Las pruebas del caso son analizadas por expertos de España y Estados Unidos.

"La Fiscalía está dentro de ese término legal y se abstiene de resolver sobre la petición de libertad" de López, explicó la Fiscal Martha Lucía Zamora.

La funcionaria argumentó que "la Fiscalía cuenta con un término de 20 días hábiles para resolver la situación jurídica de quien ha rendido indagatoria, es decir, la Fiscalía está dentro de ese término para resolver ese caso (de Sigifredo López)".

"La Fiscalía es consciente que el extenderse en el tiempo para resolver esta situación jurídica obedece a situaciones excepcionales como en este caso", explicó Zamora al referirse al caudal probatorio existente en el caso del ex diputado del Valle.

"Dentro del término que establece la Ley, la Fiscalía hará una valoración integral de la prueba que tiene y por la cual se profirió la orden de captura, de los resultados de los análisis periciales del exterior, de los informes de la Policía Judicial. Todo eso se analizará", agregó.

La Fiscal Zamora explicó que sobre la petición de Sigifredo López de un eventual traslado a alguna guarnición militar en el Valle del Cauca de donde es oriundo, se estudiará en el momento procesal oportuno.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía envió al FBI de Estados Unidos, cuatro discos compactos donde se encuentran contenidas las distintas muestras y archivos que servirán para que ese organismo de inteligencia internacional practique los cotejos de voces correspondientes a Sigifredo López.

La Fiscalía espera que los resultados de esos cotejos de voces que realizará el FBI se conozcan prontamente con el fin de cumplir con los términos de ley y poder resolver la situación jurídica de López Tobón, y definir si le impone o no medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el secuestro de los once diputados del Valle y de un policía que prestaba seguridad a esa corporación.

VER AQUÍ VIDEORCN Radio

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.