Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Fiscalía de Cartagena no sirve ni para arreglar el aire acondicionado

16/11/2011 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Jornada de protesta indefinida fue promovida por miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial "Asonal Judicial" , dada la s ma la s condiciones en que se en cu en tran la borando los empleados ante el daño del aire c en tral de la seccional.

Desde ayer fue susp en dida la at en Ción a los usuarios y solo se ati en d en casos que ti en en que ver con capturas y que amerit en urg en cias, según dijo Heriberto Puerta, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y directivo de Asonal Judicial.

Concuerdan varios empleados en seña la r que la infraestructura de la sede de la Fiscalía en Crespo es totalm en te hermética, lo que obliga a mant en er el sistema de aire c en tral en funcionami en to perman en tem en te, pero éste se en cu en tra dañado desde hace más de 20 días.

La Falta de aire y la s mismas condiciones herméticas de la sede impid en una v en ti la ción natural, por lo que el calor y la humedad hace insoportable la estadía en ese sitio, en el cual funcionan cerca de 75 despachos judiciales.

Por esta situación, el sindicato solicitó a la Dirección Regional del Ministerio de la Protección Social en Cartag en a verificar la s ma la s condiciones en que los empleados de la Fiscalía de esta ciudad se en cu en tran la borando.

La solicitud de visita al Ministerio de la Protección Social, además de verificar la situación, es para t en er respaldo en el cese de actividades y no se proceda contra los empleados por presunto abandono de la bores.

La semana pasada, la dirección de la Fiscalía en Cartag en a informó que se está realizado la gestión ante el nivel c en tral, en Bogotá, en procura de obt en er recursos para solucionar el problema, sin embargo algunos empleados alegan que la situación es peor cada vez más y no se avizora solución alguna.

En Agosto 2007, la sede de la Fiscalía también sufrió un problema simi la r, que por igual obligó a los funcionarios a susp en der actividades, razón por la que Asonal solicitó además del arreglo del sistema de aire para retornar a actividades, una alternativa al problema hermético de la sede


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.