Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Fiscalía ve cohecho en el Caso Máster Casado, aunque habría prescrito

21/09/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía General del Estado ha instruido a los fiscales que participan en la instrucción del Caso Máster, a que sobresean el caso, ya que aunque se aprecia un delito de cohecho impropio que podría ser imputado a Pablo Casado, el mismo habría prescrito

La Fiscalía General del Estado concluye que el máster de casado fue un regalo para el actual presidente del Partido Popular, que llevaría aparejado un delito de cohecho, aunque el delito estaría prescrito.

Por dicha prescripción, la fiscalía ve imposible seguir investigando el asunto, aunque la jefatura de la Fiscalía General del Estado, nombrada por el nuevo ejecutivo socialista, da plena verosimilitud a lo instruido por sus subordinados.

Maria José Segarra ve indicios de cohecho

La fiscal General del Estado, María José Segarra, coincide con lo instruido por la fiscalía y con las apreciaciones de la jueza del caso Máster al asegurar que Pablo Casado habría incurrido en un delito de cohecho impropio, aunque el mismo habría prescrito.

En un escrito, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, se limita a informar que el delito, en caso de haberlo, habría prescrito, por lo que informa a sus superiores que por la prescripción no puede seguir indagando.

Tras una comparecencia pública tras un acto oficial en A Coruña, María José Segarra, ha declarado a los medios que tal como ha informado la jueza del caso, el delito que ella aprecia de cohecho impropio que habría cometido Pablo Casado en el Caso Máster estaría prescrito, por lo que informa al Tribunal Supremo que no encause al presidente de los populares.

Rodríguez – Medel concluye que hay delito

La jueza del Caso Máster, aprecia indicios de delito de prevariación en Pablo Casado, y que dicho delito, en forma de cooperación, haría que el delito no hubiese prescrito, aunque desde la Fiscalía creen que no está acreditado que no hay una relación de causalidad entre la prevaricación y el actuar de Pablo Casado.

La decisión de no encausar a Casado proviene directamente de la jefatura de fiscalía, que ha tomado la decisión auxiliándose de la Secretaría Técnica. Dado que la Fiscalía es un organismo jerárquico que debe obediencia a su jefatura, la decisión no está en tela de juicio.

Cae Cifuentes, emerge Casado

Paradójicamente la «estrella» del que es actualmente el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comienza a brillar cuando se tambalea Cristina Cifuentes en su pedestal, a raíz de las informaciones, posteriormente confirmadas, de que se le había «regalado» un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado presenta los trabajos de su máster

Con la intención de atajar de raíz el problema que se le venía encima, y habiendo sido testigo del «Víacrucis» que había padecido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Casado se apresuró en enseñar los trabajos que le habían permitido entrar en posesión de un título de Máster en Derecho Autonómico.

El día 10 de abril el actual presidente del PP convoca a los medios y enseña los trabajos del máster, pero los periodistas solo pueden ver los cuadernos donde Casado asegura que están sus trabajos, aunque no pueden hojearlos.

Sin ir a clase y con doce convalidaciones

En la misma rueda de prensa, Casado declara que nunca acudió a clase y que de las diez y seis asignaturas de que constaba la maestría, se le convalidaron doce.

Es en agosto del 2018 cuando la jueza Rodríguez – Medel, en virtud de que ha imputado a un aforado, por su calidad de diputados en el Congreso, se inhibe del caso y eleva el mismo al Tribunal Supremo

Tras una somera investigación, el diario que dirige Ignacio Escolar, descubre, y que la institución está en manos del catedrático Enrique Álvarez Conde.

Se trata del mismo Instituto donde se «sacó» el título Cristina Cifuentes, y se empieza a extender la idea que en el mismo se expiden títulos regalados a políticos de distinto signo, como luego se confirmó con la socialista Carmen Montón.

Una denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca precipita el Caso Máster

Circunstancialmente, fue una derivada del Caso Cifuentes, la que acaba precipitando el Caso Máster que afecta a Pablo Casado.

Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca, presenta una denuncia porque se ha falsificado una firma suya en un acta del máster de Cristina Cifuentes.

El caso llega al juzgado número 51 de Madrid, del que es titular Carmen Rodríguez – Medel, en donde la jueza comienza a indagar sobre el máster fraudulento de Cristina Cifuentes y llama a declarar al catedrático Enrique Álvarez Conde y a otros implicados en el «regalo» de Cristina Cifuentes, y encuentra indicios de que Cifuentes puede no ser la única beneficiada.

Pieza separada para el Caso Casado

Durante la instrucción del proceso contra Cristina Cifuentes, Rodríguez – Medel llama a declarar al director de Diario, Ignacio Escolar, y tras su toma de declaración abre una pieza separada para la promoción del máster en el que participaba Pablo Casado.

Las proezas académicas de Pablo Casado

En la instrucción de esa pieza separada, la jueza traba conocimiento de lo que a todas luces es una proeza intelectual, como es que Pablo Casado obtuvo dos títulos de licenciado y uno de máster en apenas cuatro años.

Mientras estudiaba, Pablo Casado trabajaba como cargo orgánico e institucional en el Partido Popular.

Una de las profesoras de Casado, declaró que la había presionado para que el actual presidente del PP aprobase su asignatura a cualquier precio.

Una corrupción generalizada

En el proceso de investigación, la juez Rodríguez – Medel concluye que hay en el Instituto de Derecho Público casos muy parecidos a los de Cifuentes y Casado, esto es, políticos de diversos partidos políticos habrían obtenido regalos en forma de título de máster.

Debido a ello, la jueza imputa un delito de cohecho impropio a María Mateo Feito, Alida Consuelo Más Taberner y a Maria Dolores Cancio Álvarez.

Se trata de compañeras de promoción de Pablo Casado que obtuvieron la convalidación de 18 asignaturas y que aprobaron las mismas notas en las cuatro asignaturas que tuvo que cursar Casado, y cómo él, tampoco acudieron a clase.

El caso se eleva a Tribunal Supremo

Es en agosto del 2018 cuando la jueza Rodríguez – Medel, en virtud de que ha imputado a un aforado, por su calidad de diputados en el Congreso, se inhibe del caso y eleva el mismo al Tribunal Supremo.

En el estadio en el que nos encontramos ahora, como ya hemos indicado al comienzo del artículo, la fiscal General de Estado, Maria José Segarra, ha instruido a sus subordinados para que pidan el sobreseimiento de la causa.

El motivo sería que el delito de cohecho impropio, aunque considerando que se habría producido, habría ya prescrito, lo que dejaría sin caso a la fiscalía.

Fuente - El Diario / Sociedad en el Diario

La Fiscalía General del Estado concluye que el máster de casado fue un regalo para el actual presidente del Partido Popular, que llevaría aparejado un delito de cohecho, aunque el delito estaría presc


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (189 noticias)
Visitas:
3434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.