Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Fiscalía convoca a jornada de acreditación de víctimas de Grupos al margen de la Ley

25/12/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fin de que a las víctomas del actuar de Grupos Organizados al Margen de la Ley en el Carmen de Bolívar y municipios aledaños les sean reconocidos sus derechos, la Fiscalía Once de la unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz, convoca a esta población a la jornada de acreditación de víctimas.

Esta actividad se realizará durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de este año (de lunes a jueves de la próxima semana) de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la Institución Educativa Julio César Turbay de esa municipalidad.

Lo que se pretende mediante esta jornada es recolectar los documentos que servirán de soporte para la acreditación de víctimas.

Documentos

Para demostrar el daño al que la víctima fue sometido deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

1. Copia de la denuncia por medio de la cual se puso en conocimiento de alguna autoridad judicial, administrativa o de policia el hecho generador del daño.

2. Certificación expedida por autoridad judicial, administrativa, de policía por el Ministerio Público para que de cuenta de los hechos que causaron el daño.

3. Copia de la providencia judicial por medio de la cual se ordenó la apertura de la investigación, se impuso medida de aseguramiento, o se profirió resolución de acusación o sentencia condenatoria, o del registro de audiencia según el caso, relacionada con los hechos que generaron el daño.

4. Certificación sobre la vecindad o la residencia respecto del lugar y el tiempo en que ocurrieron los hechos que produjeron el daño. Esta debe ser expedida por la autoridad competente del orden municipal.

5. Certificación que acredite o demuestre el parentesco con la víctima, si es el caso. Esta deberá ser expedida por la autoridad correspondiente.

Esta jornada especial también tiene como propósito facilitarle el proceso a las víctimas pues el trámite es gratuito y no requiere intermediación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.