Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía denuncia a cinco auxiliares de una residencia de mayores por maltratar a una anciana incapacitada

19/11/2020 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Madrid ha presentado denuncia por un presunto delito contra la integridad moral contra cinco auxiliares de una residencia de personas mayores por el trato "deshumanizado" hacia una mujer con incapacidad total, que fue descubierto por los familiares gracias a una cámara oculta.

Según ha informado el Ministerio Público, una hija de la víctima sospechó en septiembre de 2019 de los cuidados prestados a su madre por algunas trabajadoras de la residencia madrileña.

La hija de la anciana decidió colocar una cámara de visionado y de grabación en la habitación que fue descubierta por el personal del centro el pasado 17 de febrero.

Así la cámara estuvo grabando durante casi medio año y la familia entregó 41 grabaciones a la dirección del centro denunciando lo que hacían cinco empleadas.

Una vez visionadas las imágenes los responsables de la residencia despidieron a una de las denunciadas al ser calificadas sus acciones como "de presuntos malos tratos, al tratarla con mala praxis, siendo objeto de tratos bruscos y no profesionales, faltas de respeto, trato poco cariñoso y deshumanizado", detalla la Fiscalía.

Días más tarde despidieron a otra de las auxiliares "por su reiteración en este trato degradante y deshumanizado" hacia la residente, e impuso tres sanciones disciplinarias a las otras tres trabajadoras denunciadas por mala praxis.

El 3 de junio de 2020 la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid levantó acta de inspección sobre estos hechos, que comunicó la directora de la residencia, y requirió al centro la entrega de la cámara y de las grabaciones, así como las resoluciones de los expedientes disciplinarios.

A su vez remitió todas las grabaciones a Fiscalía, aunque no las resoluciones de los expedientes disciplinarios, detalla el Ministerio Fiscal


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24872 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
420
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.