Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Fiscalía de París desmiente una investigación sobre la campaña electoral de Sarkozy de 2007

29/07/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía de París desmintió este martes en un comunicado que hubiera abierto recientemente una investigación sobre la financiación de la campaña electoral del expresidente Nicolas Sarkozy para la elección presidencia de 2007, como indicó el diario Le Parisien.

El diario afirmó este martes que se iniciaron investigaciones a principio de julio sobre "un sistema de presuntas falsas facturas" que presuntamente permitieron "incluir de forma fraudulenta los gastos de campaña del candidato en la contabilidad del partido" de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Más sobre

"Contrariamente a lo que indica Le Parisien en su artículo aparecido este martes, la fiscalía de París no ha abierto ninguna investigación preliminar ni información judicial relativa a la campaña presidencial de 2007 del señor Nicolas Sarkozy", indica el comunicado de la fiscalía.

El comunicado recuerda, empero, que en las últimas semanas hubo dos investigaciones relativas a la campaña de 2012 del expresidente. Por un lado, una información judicial emprendida el 27 de junio por el caso Bygmalion, empresa sospechosa de haber facturado a la UMP gastos de la campaña 2012 de Sarkozy.

Por otro, una investigación preliminar iniciada el 2 de julio sobre el pago por la UMP de multas infligidas a Nicolas Sarkozy tras la invalidación de sus cuentas de la campaña de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.