¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
A partir de este viernes 16 de junio se comenzó a materializar nuevamente las ordenes de captura que habías sido suspendidas por la crisis de hacinamiento en Medellín. Las personas retenidas en salas de reflexión comenzaron a ser trasladas a las cárceles.
La fiscalía General de la Nación Seccional Medellín comenzó nuevamente a efectuar ordenes de captura. Un acuerdo entre el ministerio de justicia y el Inpec permitió que esta tarde fueran trasladados los primeros 15 detenidos en el bunker hacia la cárcel del pedregal.
Por orden del ministro de justicia y la dirección nacional del Inpec los primeros calabozos evacuados serán las salas de paso de la fiscalía y el CTI donde hay 70 personas.
Durante todo el fin de semana se realizarán traslados de internos en las celdas de reflexión de la fiscalía y las 27 estaciones de policía a diferentes centros carcelarios.
En la última pesquisa realizada por la Fiscalía y el Inpec en los calabozos del bunker, fueron hallados 16 celulares y abundantes armas corto punzantes.