Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fitch asignó AAA a segunda emisión de bonos Banco Falabella

12/01/2012 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fitch Ratings asignó la calificación "AAA (col)" a la calificación de riesgo de largo plazo de la segunda emisión de bonos ordinarios con cargo a un cupo global de Banco Falabella S.A. con Garantía Parcial de Bancóldex.

La asignación de la calificación "AAA (col)" tuvo en especial consideración la calidad crediticia del emisor Banco Falabella S.A., la calidad crediticia del garante Bancóldex y las características de la garantía parcial.

Factores Relevantes de la Calificación:

– Calidad Crediticia Banco Falabella S.A.: La calificación asignada actualmente parte de la del emisor, Banco Falabella S.A., cuya calificación de deuda de largo plazo fue otorgada por Fitch Ratings en "AA+ (col)". El Banco tiene el soporte de sus accionistas que le permite contar con inyecciones de capital para poder soportar el crecimiento del negocio.

Adicionalmente, el banco tiene un mercado especializado donde tiene una buena posición competitiva acompañada de la integración operativa con otras empresas del grupo, apoyando a la institución financiera en estrategias comerciales, administrativas y operativas.

– Calidad Crediticia del Garante: La presente emisión cuenta con una garantía parcial otorgada por el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A.- Bancóldex, calificado en "AAA (col)" por Fitch Ratings. Bancóldex es un banco de desarrollo de la Nación enfocado en promover el crecimiento económico a empresas en los sectores de comercio, industria y turismo en Colombia. Es común en mercados emergentes, que en transacciones de esta naturaleza, el garante sea un banco del gobierno central por estar vinculado a él así como por su importancia en el mercado local.

– Características de la Garantía: La garantía parcial es equivalente al 23% del monto total emitido, un máximo de $34.500 millones, que cubre el pago de capital de la emisión. Esta transacción cuenta con una cláusula de subrogación y se considera al garante como pari passu frente a los demás tenedores de bonos. Es así como metodológicamente, Fitch le otorga un "notch" adicional a la calificación del emisor. Este beneficio adicional a la calificación se da principalmente porque la garantía reduce la severidad de la pérdida de los inversionistas ante un incumplimiento en el pago de capital por parte del emisor.

Factores que podrían derivar en un cambio de calificación:

La perspectiva de la calificación es estable. Sin embargo, la presente calificación está sujeta a variaciones en las calificaciones del emisor y/o el garantizado.

Resumen de la Emisión:

La calificación asignada actualmente parte de la calificación "AA+ (col)" otorgada por Fitch Ratings a la deuda de largo plazo de Banco Falabella S.A., quien actúa como emisor. Sin embargo, la emisión al contar con una garantía parcial otorgada por el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A.- Bancoldex, calificado "AAA (col)" por Fitch Ratings. El porcentaje de pago principal de la emisión es equivalente al 23% del monto total emitido, realizada con cargo al cupo global, permite en opinión de la Calificadora adicionarle un "notch" a la calificación del emisor.

Metodológicamente, las características de esta garantía permiten reducir la severidad de la pérdida de los inversionistas ante un incumplimiento en el pago de capital por parte del emisor.

Por su parte la calificación AA+ (col) asignada a Banco Falabella está sustentada en el compromiso comprobado de aportes de capital por los accionistas se mantendrá y es fundamental para soportar el crecimiento del negocio.

Sin embargo, los indicadores de capitalización se mantienen presionados frente a otras entidades, dados los estrechos niveles de cobertura de reservas, el significativo crecimiento del balance y una baja rentabilidad para la naturaleza del negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.