Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fitch baja perspectiva de nota de deuda de Grecia a "negativa" y mantiene nota "B"

16/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de calificación Fitch bajó el viernes su perspectiva sobre la nota "B" de Grecia de estable a negativa en razón de la incertidumbre política actual, principalmente.

"El actual período de incertidumbre política aumentó los riesgos que pesan sobre el financiamiento de Grecia y su retorno a los mercados financieros podría ser postergado por varios meses", indica Fitch en alusión a las elecciones legislativas del 25 de enero.

Según la agencia, un acuerdo entre un nuevo gobierno griego y la troika (UE, BCE, FMI) es "probable", puesto que existen "fuertes incitaciones" de ambos lados para llegar a él, incluso en caso de triunfo del partido de izquierda Syriza, como prevén los sondeos, recuerda Fitch.

"Pese a ello, hay una gran brecha entre las posiciones políticas de los dos lados y tales negociaciones serían complicadas y riesgosas", agrega.

image

Fitch recuerda sin embargo que Syriza moderó sus posturas políticas desde 2012 y plantea el mantenimiento del país en la eurozona, aspira a conservar un excedente primario del presupuesto y el respeto de las obligaciones del país ante el FMI y los acreedores privados, subraya Fitch.

Sin embargo, el programa de privatizaciones se vería interrumpido con la llegada al gobierno de Syriza y habría presiones para un alza de los salarios de los funcionarios públicos, estima la agencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1721
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.