Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fitch Ratings ratifica grado de inversión de GRUPO SURA

07/06/2012 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings, anunció su ratificación al grado de inversión internacional con el cual cuenta desde hace un año GRUPO SURA (BBB- con perspectiva estable), después de analizar los diferentes indicadores de la Compañía y tras las adquisiciones realizadas el año pasado en América Latina.

Dentro de los factores que destaca la firma calificadora para ratificar el grado de inversión internacional con perspectiva estable, están los adecuados indicadores de deuda, producto de una sana combinación de deuda y capital en la financiación de su estrategia de financiación de adquisiciones, particularmente la realizada a ING en Latinoamérica. Esta confirmación avala además las decisiones estratégicas que GRUPO SURA ha realizado en el último año, así como el buen camino por el cual avanza el proceso de consolidación de sus negocios en la región. En este sentido, se menciona de manera especial el potencial de crecimiento que presentan las operaciones de la filial SURA Asset Management (encargada de manejar los activos de pensiones, ahorro e inversión adquiridos en 2011), así como el positivo y creciente flujo de dividendos de la Compañía.

De igual forma, y de acuerdo con la comunicación emitida por Fitch Ratings, la calificación de GRUPO SURA refleja la calidad crediticia y destaca la diversificación de su portafolio de inversiones, además de la sólida posición de mercado con la cual cuenta en los sectores en los que participa por medio de sus inversiones estratégicas. La perspectiva estable refleja además las proyecciones positivas que hay frente al futuro de la compañía y sus inversiones, en términos de la liquidez y estructura de capital, como resultado de la estrategia que GRUPO SURA adoptó al incorporar aliados de peso en sus operaciones bajo la modalidad de co-inversionistas.

‘Estamos muy contentos con esta noticia. Es un respaldo a la estrategia de la Compañía y al trabajo que hemos adelantado como parte de nuestra expansión. Pero quizá lo más importante es que esto demuestra la capacidad y resiliencia de la Organización: después de una operación de las dimensiones que tuvo la adquisición de activos que realizamos en 2011, mantenemos nuestra solidez, con excelentes perspectivas, y así lo reconoce el grado de inversión internacional’, manifestó David Bojanini, Presidente de GRUPO SURA.

En el mismo informe revelado por Fitch Ratings donde se ratifica el grado de inversión internacional de GRUPO SURA, se asigna la calificación AAA Colombia a sus bonos locales, en la escala de calificaciones domésticas. Esta nota se da a la máxima calidad crediticia respecto de otros emisores del país.

Después de llevar a cabo el mayor negocio de la región durante 2011 y de haber realizado la emisión de acciones más grande por parte de una compañía privada en Colombia, GRUPO SURA ratifica su solidez y se consolida como la organización líder en pensiones y uno de los más importantes jugadores en seguros, ahorro e inversión en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.